A pesar de no lograr el boleto a los juegos olímpicos de Londres, la actitud mostrada por nuestra selección tiene un nombre, John Calipari.
Este norteamericano, quien en muchas ocasiones pareció un dominicano mas, puso a soñar a nuestros 12 fantásticos y toda una nación con la competencia que todo atleta desea para su país, las olimpiadas.
El espiritu motivador, aguerrido y batallador que mostro nuestro seleccionado, fue fruto del trabajo de un equipo que junto a el lograron cambiar la metalidad los nuestros, dando confianza y mostrando una actitud más que de un entrenador, un padre.
El amor por la camiseta, la entrega, la lucha constante por cada balón, por cada minuto de juego vibrara al compás de cada partido.
El respeto a cada uno de sus dirigidos permitió conocerle en los mas profundo, logrando sacar el 110% de cada uno de ellos.
Construyo una armonía imperante y un juego en conjunto hasta el momento habia sido nulo dentro de nuestra selección.
Calipari sufrió junto a sus muchachos cada partido donde les iba mal pero su espiritu motivador le hacia salir al tabloncillo con una mejor actitud al siguiente encuentro, olvidando el partido anterior.
Por Victor Molina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario