TERRA..República Dominicana sumó este lunes su segunda derrota consecutiva en el torneo olímpico de voleibol femenino, al caer frente la experimentada selección rusa, en un partido por la llave A en que nuevamente mostró muchas ganas, pero faltó constancia.
Rusia selló el marcador en 25-23, 25-15, 24-26 y 25-22 en casi dos horas.
Para las dominicanas, el primer set fue parejo y el segundo un desastre, pero había ganas y forzaron un cuarto, que terminaron perdiendo con gallardía.
"Jugamos un buen partido con un oponente muy difícil con fortalezas en el bloqueo y el ataque. Mejoramos con respecto al partido frente a Italia (que Dominicana perdió 3-1) y seguiremos mejorando. Nos quedan tres partidos muy importantes", comentó el entrenador Marcos Kwiek.
A República Dominicana le faltó sobre todo constancia, muchas veces desperdiciando puntos con servicios perdidos. Pero además, Rusia construyó una muralla en la red, defendida por la veterana opuesta Yekaterina Gamova, que tiene dos medallas de plata olímpicas (2000 y 2004).
"Aún nos falta la experiencia de finiquitar con los grandes equipos, fallamos en el momento final. Perdimos por servicios fallidos y malos bloqueos", explicó a la AFP la levantadora Karla Echenique.
De hecho, durante los primeros tres sets, incluido el que ganaron, las dominicanas se veían inferiores en la cancha, sufriendo cada punto, al contrario de las rusas, cómodas y sonrientes.
Pero la actitud cambió en el cuarto, mejorando los bloqueos, jugando con la velocidad y manteniendo a raya el ataque ruso.
"Estoy contenta que al final finiquitamos esto de la manera que tenía que ser, servimos bien, pero ellas también jugaron excelente. Es un buen equipo", comentó Gamova a la AFP.
La atacante Bethania de la Cruz se lució de nuevo. Había sido neutralizada al comienzo, afinó la puntería y consiguió los espacios para rematar con fuerza.
Terminó el partido con 26 puntos, la mejor de su equipo.
En el tercer set "supimos identificar sus fallas y atacar por ahí" pero "contra Rusia es muy difícil por su altura y buen nivel. Ahora contra Japón (el próximo rival) vamos a darle con todo", indicó De la Cruz.
El cuarto set se jugó punto a punto y ventajas muy pequeñas, por lo general de uno o dos puntos. Pero con la pizarra 23-22, Cándida Arias falló un servicio y dio el match point a Rusia que terminó con un buen bloqueo de Startseva para cerrar el partido.
En su debut, Rusia -ganadora de nueve medallas olímpicas- venció con facilidad a la inexperta selección del Reino Unido. Si vence el miércoles a Argelia estará prácticamente clasificada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario