ESPN..BOSTON -- El bateador designado de los Medias Rojas de Boston David Ortiz recibió noticias positivas de su MRI este martes, donde se mostró que no tenía un desgarre o una ruptura en el talón derecho.
Ortiz tendrá que tener puesta una bota para caminar en su pie derecho y no podrá jugar al menos por una semana. Viajará a Miami el miércoles para una segunda opinión antes de que los Medias Rojas decidan si colocarán al toletero en la lista de lesionados.
"No hemos decidido todavía," dijo Ortiz cuando se le preguntó sobre la lista de lesionados. "Luego de la segunda opinión, tomaremos una decisión."
Ortiz, único representante de Boston en el Juego de Estrellas, sufrió la lesión mientras corría por las bases tras cuadrangular de tres carreras de Adrián González ante los Medias Blancas de Chicago.
Ortiz dijo que el talón estaba hinchado y con mucho dolor.
"No está desgarrado, lo que es bueno," dijo Ortiz. "No sentí un golpe, que fue lo primero que me preguntó el médico anoche."
Ortiz se perdió nueve juegos la temporada pasada con bursitis en el talon derecho, pero admitió el martes que esta lesión no tiene nada que ver con aquella.
"Esto es diferente," dijo. "Es en la misma área, pero es diferente. Tengo más dolor."
Ortiz, quien tiene promedio de .316 con 23 jonrones y 58 remolcadas, dijo que lo último que quisiera es perder tiempo de juego, especialmente con los regresos de Carl Crawford yJacoby Ellsbury a la alineación de Boston.
"Quiero estar en el terreno," dijo Ortiz. "Ahora mismo, estamos en una situación donde todos estamos regresando a juego. Es algo loco. Como una montaña rusa. Pero esperaremos y ojalá que no esté fuera demasiado tiempo."
Hasta el lunes en la noche, Ortiz había logrado evitar contagiarse con la epidemia de lesiones que ha enviado a 21 jugadores de los Medias Rojas a la lista de lesionados en 24 ocasiones, costándole al equipo cerca de mil partidos perdidos.
Ortiz ha sido el bateador más consistente esta temporada en los Medias Rojas, quienes se encuentran en medio de una racha de juegos contra cinco equipos (Rays, Medias Blancas, Rangers, Yankees y Tigres) que se encuentran primeros en su división o que ganaron el cetro divisional el año pasado.
Con Ortiz fuera de la alineación en el futuro cercano, el manager de Boston Bobby Valentine dijo que planifica utilizar diferentes jugadores en el puesto de designado.
"Podemos rotar a varios jugadores si queremos," dijo Valentine. "No veo una sola persona ocupando ese puesto para reemplazar a David Ortiz como bateador designado. No vamos a hacer eso. Pienso que vamos a recibir contribuciones de varios peloteros que nos ayudarán a anotar carreras."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario