NUEVO DIARIO...CIUDAD JUAREZ, México.- El sexteto femenino de Cuba se recuperó de una desventaja de 0-2 y ganó a República Dominicana en cinco sets (17-25, 18-25, 25-8, 25-21, 15-3) para extender su invicto a 4-0 en la continuación de la XI Copa Panamericana de Voleibol que se celebra aqui. Dominicana tiene ahora marca de tres ganados y uno perdido.
Luego de dos sets en los cuales Dominicana estuvo al frente, Cuba se levantó en el tercero y cuarto antes de sobrevivir en un dramático quiebre de empate.
Wilma Salas registró un total de 23 puntos mientras que Yanelis Santos cerró con 13 (3 ases) y Yoana Palacios obtuvo 11 y Ana Yilian Cleger 10 para Cuba, que tuvo un importante saque con Giselle Silva (4 ases).
El equipo dominicano tuvo en el bloqueo su mejor arma con Annerys Vargas y Cándida Arias. Vargas convirtió 15 puntos (4 por bloqueo) y Arias 12 (9 bloqueos). Gina Mambrú registró 12, mientras que Prisilla Rivera y Brayelin Martínez 10 cada una.
“Estoy contenta por el triunfo. Fue un buen partido, lo disfrutamos mucho. Nos levantamos y mejoramos en nuestro saque, eso realmente nos sirvió mucho”, dijo la capitana cubana Yusidey Silie.
“El partido fue muy intenso, pero perdimos nuestra concentración y no seguimos las indicaciones que nos dio nuestro entrenador. El quinto set fue muy cerrado. Cometimos errores que nos costaron esta derrota,” dijo Rivera sobre el equipo dominicano.
“Sabíamos que este partido iba a ser muy largo y nos ayudó mucho en lo que tenemos que estudiar y seguir trabajando. Estoy contento por el trabajo hecho pero no por el resultado”, mencionó Marcos Kwiek, el dirigente de Dominicana.
“Este tipo de partidos son siempre muy apretados, muy intensos. Lo que hicimos en el tercer set fue muy importante, por que el equipo supo recuperarse y siento que en ese momento se decidieron las cosas en el juego”, apuntó el coach cubano Juan Carlos Gala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario