Palabras como "unidad de equipo" y "buenas energías" fueron las que utilizó el lunes para hablar de aquello que ha encontrado con los Dodgers y que le han ayudado a tener un sólido inicio con la organización angelina.
Entrando al partido del lunes ante los Diamondbacks de Arizona, su primero con los Dodgers en el Dodger Stadium, Ramírez batea .333 con un jonrón, un triple, un doble, cinco carreras anotadas y siete remolcadas en cinco partidos jugados con los Esquivadores. La novena llega a la serie ante Arizona con una racha de tres victorias en línea y con buenos ánimos por todas partes. Sobre todo Ramírez, quien aseguró que pasó la página de sus penurias en Miami y está feliz en su nuevo equipo.
"Me ha ido muy bien en estos primeros días con el equipo por el apoyo del grupo. En todo momento en el equipo hay buena energía, todo el mundo está de buen ánimo y animando a uno", dijo Ramírez.
Consultado si en Miami existía un panorama completamente diferente a ese, Ramírez no quiso discutir el asunto.
"Todo eso es del pasado. Ahora estoy en otra organización y estoy contento de ser parte de esta organización. Para mí es un privilegio porque esta organización la vengo viendo desde pequeño en la República Dominicana y estar aquí ahora y ser parte de aquí con tanto talento que tienen y es un equipo ganador", dijo Ramírez.
De lo poco que Ramírez discutió sobre su pasado en los Marlins fue el detalle que obviamente el difícil año que tenían afectaba el ánimo de juego de todos los componentes del equipo. Y en ese marco no dejó escapar la oportunidad de poder llegar a una novena donde compartirá responsabilidad de cargar al equipo con Matt Kemp y Andre Ethier en contraposición que en Miami estaba siendo sobrecargado de la expectativa de cargar a la tropa miamense a una mejor campaña.
Claro está, es que luego de haber sido campeón bate de la Liga Nacional al batear .342 en el 2009, las expectativas siempre son altas para un pelotero de ese calibre. No obstante, Ramírez aseguro que sus bajones del 2010 y 2011 en Miami, cuando bateo .300 y .243 respectivamente, tuvieron mucho que ver con lesiones en la espalda baja y un hombro. Y destacó que tener compañeros como Kemp y Ethier le ayudan a aliviar la presión.
"Aquí la cosa es más fácil porque aquí todos pueden cargar el equipo. No es solo un jugador (con esa presión) y eso lo hace más fácil para todos", dijo Ramírez.
Ramírez también destacó otros detalles en ese respecto.
"Hay muchas diferencias", dijo en referencia al panorama que encuentra en Los Angeles en contraposición al que vivía en Miami. "Mi noción de juego es que hay que ganar todos los días y eso es algo contagioso. Y eso se ve aquí. Todo el mundo empujando al otro y trabajando fuerte".
De otra parte, describió que el compañerismo que ha encontrado en los Dodgers es muy positivo.
"Este equipo es otra cosa diferente. La fanaticada... Como se lleva el equipo, el compañerismo que tienen. Es de las cosas que tú siempre vas aprendiendo. Cuando tienes a compañeros al lado tuyo que te pueden enseñar".
En relación a la fama que también le acompaña como jugador que en ocasiones ha bajado la guardia y la entrega, Ramírez rechazó que eso sea así y dijo que si en ocasiones se ha metido en problemas es por ser honesto.
"Digo las cosas tal y como se debe, cuando veo algo que no está haciéndose como se debe", destacó Ramírez. "Pero uno aprende de los errores y deja algunas cosas en el pasado y se mueve adelante".
Ramírez, quien está dispuesto a jugar tanto como tercera base o campocoto, aseguró que su mente "está clara" para el nuevo reto al decir "estoy listo para competir por un campeonato".
En cuanto a la preferencia de una base sobre la otra, el dominicano dijo que eso se lo deja al dirigente Don Mattingly.
"Lo que quiero es ganar. Como le dije al mánager no importa si es siore o tercera. Cuando lo que te importa es querer ganar juegas donde quiera", dijo el pelotero que perdió su puesto como campocorto en los Marlins cuando dicha novena firmó en la agencia libre al también dominicano José Reyes.
Mattingly, por su parte, dijo que por el momento su plan en relación a la posición en la que usará a Ramírez no está definida. Considerando que el equipo tiene fuera de juego al campocorto Dee Gordon debido a una fractura en la mano derecha, el piloto dijo que podría mover a Ramírez al campocorto. Pero ello no sucederá hasta que este retome un buen ritmo en prácticas en dicha posición.
"Lo considero principalmente porque usándolo como campocorto tengo más opciones para alternar a otros jugadores. En cambio teniéndolo en tercera mis opciones son menos versátiles", explicó Mattingly en relación a la capacidad de usar al también tercera baseJuan Uribe y alternar en segunda a Luis Cruz, quien por el momento es el campocorto.
Por último, Mattingly dijo que desde que Ramírez llegó al equipo su actitud ha sido muy buena y a base de eso él no se va a preocupar de potenciales futuros problemas de actitud o entrega.
"Hay veces que un cambio de escenario es suficiente para animar a un jugador. Desde que está aquí todo ha sido muy positivo. Y no me voy a preocupar por posibilidades que a lo mejor nunca surjan. Si en algún momento pasara algo lo atenderemos. Pero incluso tengo fe que la cultura que tenemos acá sea un elemento que siempre lo empuje a dar lo máximo", dijo Mattingly sobre el pelotero, que entrando a su primer juego en el Dodger Stadium batea de por vida en dicho parque para .388 con 26 hits en 67 turnos al bate con tres jonrones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario