El destacado jugador vegano se puso “los pantalones largos” y se fajó a defender en los momentos cruciales en Centrobasket-2012
El vegano Juan Coronado demostró coraje, decisión y entrega en Centrobasket-2012.
El joven atleta del seleccionado dominicano fue clave en la medalla de oro que ganó el equipo nacional en Centrobasket que se celebró en Puerto Rico.
Coronado no sólo trabajó duro en la defensa, si no que logró ofensivamente ser uno de los principales jugadores de los quisqueyanos cuando colocó sus números con 14.3 por juego y 3-7 de asistencias.
En los campeonatos locales, Coronado “es un come-hombre”, pero nunca se pensó que en un campeonato de esa magnitud, lograra tan buen desempeño ante atletas de tanta calidad.
Los técnicos internacionales elogiaron a Coronado y comentaron que “ese muchacho ha sido determinante para la victoria de los dominicanos”.
Calipari
El entrenador John Calipari resaltó el trabajo de Juan Coronado.
Calipari, de hablar pausado y que no le gusta elogiar por elogiar, resaltó el trabajo del vegano y lo colocó en un alto sitial.
Calipari tiene a Coronado colocado en un buen lugar para el duro enfrentamiento que se le avecina al seleccionado nacional: el repechaje.
Agresividad
Un aspecto a destacar de Coronado fue su agresividad y el deseo de ganar.
Trabajó intensamente en la defensa y nunca dejó de luchar para detener al contrario.
El joven jugador desarmó en varias ocasiones la ofensiva contraria robando balones y rompiendo los bloqueos.
Observó una madurez que espantó a los más conocedores del baloncesto internacional.
Perfección
Coronado tendrá que perfeccionar los tiros de corta y larga distancia para mantener asustada a la defensa.
Uno de su principal trabajo deberá ser, no descansar en sus entrenamientos, hasta que sus tiros constituyan una real amenaza para sus opositores.
Los grandes jugadores no pueden vivir de una sola faceta, tienen que pasar bien el balón, tener 8 ojos para una visión completa de lo que está sucediendo a su alrededor y tomar tiros de proporciones que puedan hacer daño al contrario.
Estamos frente a un joven que podría ser una de las grandes promesas del basket internacional y llenar un hueco en el seleccionado nacional en una posición de vital importancia.
Se trata de tener un jugador con buenas habilidades y que tendrá por reto aprender el juego con cabeza fría y saber cual es su rol.
Apunten el nombre de Juan Coronado.
Estamos frente a un jugador de extraordinarias cualidades que podría convertirse en una estrella del deporte del aro y el balón si se empeña y trabaja horas tras horas.
Rafael Uribe
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, lo cataloga como un muchacho tranquilo y disciplinado.
Uribe se inclina por los que dicen que Coronado estará por mucho tiempo en el equipo grande.
Sus compañeros también tienen frases de elogios para su hermano fuera y dentro de la cancha.
Juan Coronado: Deben seguirlo. Es una buena recomendación.
El vegano tiene mucho talento.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario