sábado, 23 de junio de 2012

¿Apagamos las luces del espectáculo o nos quedamos a ver otra función?



Santo Domingo :Nada es permanente. Todo cambia. Mejor dicho, vivimos en una constante transformación, y el béisbol no está excepto. El juego del bate y la pelota vio nacer una estrella y no fugaz, poco a poco, fue iluminando su carrera y adueñándose de nuestros corazones con su talento, destreza, fuerza, consistencia, calidad, liderazgo y solidaridad.

Nacido en el país donde despierta América vertical hacia un nuevo mundo, donde el ritmo del tambor y el sazón caracteriza a gente alegre y de gran corazón: Republica Dominicana.

Hoy, criticado, comentado, amado e inclusive odiado por otros. Se preguntan ¿Sí todavía le queda gasolina al tanque del toletero dominicano José Alberto Pujols Alcántara? Y es que el comienzo de este explosivo jugador ha alarmado en este inicio ya entrado en calor del Beisbol de Grandes ligas. Quien no pegó el primer jonrón de la temporada hasta el partido 29 y el turno 111. Pujols, el líder de los bateadores activos con promedio de .325 y el único pelotero con 30 jonrones en sus primeros 11 años, conectaba para .190 con un cuadrangular el 8 de mayo. Haciendo swing al 40% de pitcheos malos que es el doble de porcentaje de su carrera. Pero comenzó a mejorar con el madero el 9 de mayo, contra Minnesota, bateando dos imparables y empujando dos carreras. Después de esto, las cosas han mejorado progresivamente hasta subir su promedio a .255, 11 bambinazos y 43 impulsadas.

Los seres humanos sufren cambios, se expanden o se contraen. Atraviesan por experimentos que ofrecen resultados positivos o negativos.

Este es un muchacho que ayudó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial en el 2006 y el 2011, bateando tres jonrones en el Juego 3 este pasado 22 de octubre en Texas. Solamente dos toleteros más, Babe Ruth y Reggie Jackson han logrado la misma hazaña. Pujols, ha ganado el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional tres veces y ha sido llamado nueve veces al Juego de Estrellas. Su historial está repleto de grandes momentos. Por eso los Angelinos fueron los mejores postores, un contrato de US$240 millones por 10 años.

En el béisbol no todo esta escrito, cuando vez a un jugador que puede elevarse y convertirse en un astro, ahí es cuando empezamos a hacer proyecciones; tejer porcentajes e imaginar todos los billetes verdes que se crearán alrededor de este jugador, iniciando un verdadero espectáculo. Sin embargo, ¿Quién pronostica el "slump”, derrumbes o los momentos en lo que se detiene ese jugador ya sea por causa externa o interna? Nada se mantiene estático sino que padece de modificaciones .El ser humano esta llamado a superarse, analizar sus altibajos; ser el que detecte cuando aparecen los cambios, capaz de ajustarse a ello y controlar a potencia. ¿Albert Pujols lo ha hecho? Claro que sí, ha sabido acoplarse por 12 años, sabe como hacerlo, qué funciona y qué no. Disciplina. Tiene una clase de rutina. Te das cuenta del porqué ha tenido tanto éxito y del porqué esta seguro de que puede entrar en ritmo en cualquier momento. Pero, no olvidemos que los ajustes necesitan tiempo.

Sobretodo, cuando influye en toneladas el tema psicológico y no físico. Tienes que lidiar con presión y ansiedad; cambios mentales que se originan. Hacer la transición de zona de confort en la Liga Nacional a la Liga Americana .Asimilando que en la Liga Americana la zona de strike es mas amplia. Familiarizarse con nuevo ambiente, estadio y fanáticos. Y de preguntarnos si su mejor decisión era quedarse en San Luis, no podemos pensar que puede ser un Roberto Clemente que jugó toda su carrera con un solo equipo por 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh. El béisbol es una ruleta de la suerte. Un día estas aquí, otro allá. El asumió el reto. A veces, debemos probarnos a ver cuanta gloria lograremos alcanzar. Intentar, intentar, intentar. ¿Morimos en el intento? Eso lo sabemos cuando lo hacemos…

Aquí sobrevive el que mejor se adapte y tenga la condición tanto física como mental para emprender como el ave fénix. La única manera de vencer es enfrentarlo. Siempre atraemos las experiencias que necesitamos para aprender, y a menudo cautivamos lo que más tememos. Por lo tanto, encendamos las luces del show y observemos el espectáculo que nos tiene diseñado el protagonista de esta era beisbolera, Albert Pujols a expectativas de que sea una de los mejores funciones que hayamos visto. 



por: Cynthia Morillo
cortesía :Hector Gomez

No hay comentarios.: