lunes, 14 de mayo de 2012

Payano: “Bautizarán Multiuso Bonao Andrés Osiris Tejeda Ceseé”


Francisco VICENTE...El multiuso que será entregado en los próximos días a los deportistas de Bonao por parte del Gobierno Central,  llevará el nombre del destacado y consagrado  dirigente deportivo, por demás periodista,  Andrés Osiris Tejeda Cessé.
El  Ministro de Deportes, Felie –Jay- Payano, hizo el anuncio al pronunciar las palabras centrales en el acto de apertura de los Cuartos Juegos Deportivos Provinciales de la Provincia Monseñor Novel, el pasado fin de semana, donde entre otras personalidades le acompañaban el gobernador, Ignacio García; el senador, Félix Nova, y el director municipal de MIDREC, Arnulfo Mejía.
Payano dijo que,  “atendiendo a la solicitud formulada por distintos sectores de la sociedad de Bonao, incluyendo sus autoridades, periodistas, cronistas deportivos, dirigentes de asociaciones,  y  vista la trayectoria realizada de forma transparente, sacrificada y destacada en el deporte local y nacional, por el periodista Tejeda Cessé esta instalación honrará su nombre en vida como reconocimiento de su esfuerzo y dedicación”.
 La repuesta de todos los presentes se dejó sentir de inmediato con el estruendoso aplauso tributado, tanto a Payano al ser el anuncio como a Tejeda Ceseé, a quien se le aguaron los ojos, al escuchar la noticia en medio de su familia, amigos, dirigentes deportivos y autoridades civiles y militares. 
Payano, reconoció la gran labor del deportista quien en la actualidad es presidente, de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE);  secretario general,  de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y un gran propulsor del deporte de la provincia.
Andrés Osiris Tejeda Cessé, tiene más de 35 años ligado al deporte donde ha agotado las facetas de atleta y entrenador de voleibol, ha presidido las asociaciones de Voleibol, Ciclismo, Cronistas Deportivos y  actualmente la de Baloncesto, donde tiene por espacio de 22 años.
Desde la presidencia de la Unión Deportiva de Monseñor Novel (UDEMON),  ha encabezado múltiples gestiones para la construcción de la obra y otras instalaciones como las de remo y canotaje logradas para la celebración de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos del 2003, entre otras.
Tejeda Cessé, tiene 50 años de edad, aun con limitaciones físicas que le impiden caminar normalmente y serios problemas de visión ha continuado con su vida y trayectoria dedicada al deporte.
Recientemente y en una visita realizada por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández a Bonao, Tejeda Cessé, desafío a jugar un 21 al mandatario, momento en que explicaba las necesidades de terminar el complejo deportivo de la comunidad.

No hay comentarios.: