lunes, 23 de abril de 2012
RAMIREZ MEJOR LATINO DE LA SEMANA EN LA LN.....
JORGE MOREJON...Los Marlins de Miami, que iniciaron la temporada con mucha fanfarria por su nuevo estadio y su nómina reforzada, han tenido un arranque lento, con siete triunfos y ocho derrotas, para ir de últimos en la división Este de la Liga Nacional.
Y si no tienen peor récord, deben agradecérselo a su tercera base Hanley Ramírez, que explotó al bate en los últimos siete días, para convertirse en el mejor jugador latino del viejo circuito entre el domingo 15 hasta el sábado 21 de abril. Ramírez disparó ocho hits en 23 turnos, para average de .348, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas.
Entre sus hits conectó tres cuadrangulares, además negoció cinco bases por bolas y su slugging fue de .739.
Pero sobre todo, Hanley bateó con oportunidad. El domingo 15 ante los Astros de Houston sonó jonrón clave con un hombre a bordo en el octavo para empatar las acciones 4-4 y tres innings después empujaba la carrera del triunfo con sencillo.
Un día después, frente a los Cachorros de Chicago, se volaba la barda en el octavo con dos compañeros en bases para decretar el triunfo de los Marlins 5-2.
En tres ocasiones en la semana, el dominicano impulsó las carreras del empate o la victoria para su equipo, que necesita un despertar ofensivo de sus principales artilleros para salir del sótano que comparten con los Filis de Filadelfia.
Y mientras Miami y Filadelfia se disputan el último puesto de la división, los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta andan sorprendiendo a medio mundo. Una de las piezas claves de los capitalinos en el lanzador cubano Gio González, que esta semana tuvo una salida brillante al montículo, con siete innings en blanco ante Houston y apenas dos hits permitidos, con ocho ponches.
Y los Bravos han tenido en el venezolano Martín Prado y en el dominicano Juan Francisco dos pilares ofensivos.
Esta semana, Prado se fue de 23-7 (.304), con seis carreras anotadas e igual número de remolques, tres biangulares y slugging de .435.
Por su parte, Francisco, quien alterna la defensa de la antesala de Atlanta con el veterano Chipper Jones, pegó cinco imparables en 12 turnos, para .417 de average, con tres anotadas y cinco impulsadas, un par de dobles, dos vuelacercas y slugging de 1.083.
Y dos veteranos reverdecen laureles con los campeones Cardenales de San Luis, que hasta el momento no se han sentido la ausencia de Albert Pujols.
Uno de ellos es el puertorriqueño Carlos Beltrán, adquirido en el receso invernal. El otro es el campocorto dominicano Rafael Furcal, que llegó a San Luis el año pasado, justo para redondear el equipo que ganó la Serie Mundial.
En la semana, Beltrán se fue de 20-7 (.350), anotó siete carreras y empujó cuatro. Como extrabases sumó dos bambinazos y su slugging fue de .650.
Y Furcal sonó una decena de hits en 25 ocasiones durante los últimos siete días (.400), con tres anotadas, igual cantidad de remolques y cuatro dobletes.
El veterano dominicano Alfonso Soriano, de los Cachorros, había arrancado bien el 2012, pero de pronto se enfrió y de qué manera.
En 16 turnos, Soriano ligó apenas un hit, para un anémico average de .062, con cinco ponches recibidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario