sábado, 7 de abril de 2012

Aramis Ramírez sabe que en Milwaukee tienen grandes expectativas con su bate


ESPN..Llegar a un nuevo equipo y tener la responsabilidad de suplir la vacante ofensiva dejada por uno de los mejores jonroneros y remolcadores de las Grandes Ligas, en los últimos cuatro años, no es algo que suene fácil de realizar.
El jugador dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Aramis Ramírez, sin embargo, trata de no pensar en eso, enfocándose solo en lo que es capaz de hacer, respaldado por lo que ya ha hecho durante su carrera, de 14 temporadas en las mayores.
El tercera base arribó a los Cerveceros durante el receso invernal en una transacción que hizo el conjunto para cubrir el vacío ofensivo que les dejó la salida de Prince Fielder, quien se fue a los Tigres de Detroit por la misma vía en la que llegó Ramírez a Milwaukee, la agencia libre.
El dominicano ha sido uno de los mejores jugadores en su posición, por su producción ofensiva desde el 2003, al registrar 251 jonrones, 873 carreras impulsadas, .293 de promedio al bate, .354 de porcentaje de embasado, .524 de slugging y .878 de OPS. En esos registros solo es superado por el antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez (331 HR, 1021 CI, .295 Prom., .391 OBP, .556 SLG y .948 OPS).
Esas estadísticas le dan confianza al manager de la novena de Milwaukee, Ron Roenicke, quien asegura que Ramírez solo debe mantener el mismo ritmo y nivel que ha mostrado en su carrera para ayudar a su equipo.
"Él es un jugador que sabe lo que tiene que hacer. Nosotros hemos visto lo que ha hecho y lo hemos visto de cerca, porque antes jugada en nuestra misma división y siempre nos hacía daño. Ahora lo que esperamos es que él siga haciendo lo que ha venido haciendo, sin querer hacer de más ni pensar que va a hacer lo que hacía Prince aquí. Nadie espera que él haga lo que hacía Prince", dijo Roenicke.
Pese a ese respaldo y confianza que el estratega tiene en Ramírez, éste entiende que su desempeño siempre será medido, por lo menos en las primeras de cambio, con el de Fielder, quien en las últimas seis temporadas acumuló 228 jonrones y 646 carreras remolcadas, las terceras cifras más altas en cada renglón para un defensor de la inicial.
El dominicano tiene la certeza de que podrá cumplir con las altas expectativas que tienen los Cerveceros, equipo que el año pasado llegó a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, que al final fueron los campeones mundiales.
"Entiendo la situación. Ellos ganaron 96 juegos y estuvieron a dos juegos más de llegar a la Serie Mundial. Cuando tu haces eso y contratas a gente nueva es para mantener ese nivel e ir más allá de lo que ya hicieron. Para eso estoy yo aquí y espero que con mi ayuda el equipo demuestre que puede llegar más lejos que el año pasado. Yo voy a hacer lo que he hecho en toda mi carrera y eso es producir", dijo el tercera base de 33 años de edad.
Respaldado en lo hecho por Adrián Beltré
Ramírez se apoya en la similar experiencia que pasó su compatriota, Adrián Beltré, cuando fue de los Medias Rojas de Boston a los Vigilantes de Texas, para darle mayor profundidad y poder al equipo de Ron Washington, que ha estado en la Serie Mundial los dos últimos años.
"Espero que lo que hizo Adrián con Texas, después de su cambio, también lo pueda hacer yo aquí, porque uno juega es para ganar. Él se mantuvo haciendo lo mismo que venía haciendo con Boston, sin presión ni nada, solo confiado en su juego y trabajando duro. Eso es lo que yo he estado haciendo aquí también y, con Dios por delante, de verdad espero poder hacer lo mismo, llegar a una Serie Mundial y ganarla", dijo.
El tercera base de los Cerveceros registró el año pasado una sólida campaña ofensiva, con los Cachorros de Chicago, al batear para .306, con 23 cuadrangulares y 93 carreras remolcadas. Eso le sirvió para obtener el Bate de Plata y, desde luego, para conseguir el contrato de tres años y 32 millones de dólares que tiene ahora con Milwaukee.
A su llegada al equipo Ramírez sintió rápidamente el ambiente que estaba buscando, lo que le facilitó el proceso de adaptación y fortalecer su confianza.
"Este es un equipo competitivo. Esa es una de las cosas que me gusta, porque para eso es que uno juega. Uno juega para ganar. Ya cuando eres un veterano, lo que quieres es estar en un equipo competitivo. Es difícil ganar la Serie Mundial, pero por lo menos aquí uno sabe que estará en competencia todo el año", expresó el nativo de Santo Domingo.
Más tranquilidad con Ryan Braun
Antes de comenzar el spring training, su primero con los Cerveceros, el antesalista no tenía clara la situación con la que se iba a encontrar para el inicio de la temporada, debido a la posibilidad de que Ryan Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011, fuera suspendido 50 juegos por uso de sustancias prohibidos.
Esa situación hubiera cargado de mayor responsabilidad a Ramírez y hubiese cambiado su entorno. Sin embargo, al final nada de eso sucedió lo que fue un alivio tanto para Ramírez como para el equipo.
"Si a Braun lo hubieran suspendido la situación hubiese sido un poquito difícil, porque estamos hablando del MVP y uno de los mejores peloteros de la liga. Pero gracias a Dios todo se resolvió y lo vamos a tener aquí todo el año", expresó.
Junto a Braun, Ramírez será el encargado de liderar a la ofensiva de los Cerveceros, por ello preparó su físico durante el off season en su natal Santo Domingo. Pues ante la responsabilidad y el compromiso que se le presenta no quiere fallar.

No hay comentarios.: