martes, 13 de marzo de 2012

Sin egos Ramírez


Destaca la química que viene desarrollado Miami durante la primavera

Por Rubén A. Rodríguez 
El Nuevo Dia

JUPITER, Florida - Prácticamente fue una imposición de parte de la gerencia de los Marlins de Miami. Y en principio no pareció agradarle. Pero Hanley Ramírez parece haber dejado a un lado su ego y por el bien del equipo ha aceptado jugar donde este lo necesita.

Ramírez, la figura emblemática de la franquicia, se vio forzado a cambiar de posición defensiva luego de que los Marlins llegaran hace unos meses a un lucrativo acuerdo económico con su compatriota José Reyes.

Así las cosas, Ramírez cambió su guante de campocorto por el de antesalista, para cederle la custodia del siore a Reyes.

Ramírez dijo que se ha mantenido trabajando durante los campos de entrenamiento en su nueva posición a la que asegura se ha venido adaptando rápidamente.

"Bien, bien, bien. No he encontrado mucha diferencia. Creo que eso es mental. Yo sigo trabajando para seguir adelantando. Estoy trabajando en general en la tercera base. Sabes que es una posición diferente, donde hay que hacer cosas que antes no hacía", dijo Ramírez en un aparte con El Nuevo Día luego de terminada una sesión de entrenamiento.

Ramírez se preparaba durante el invierno para jugar en la posición donde lo había hecho en los pasados ocho años de su carrera cuando se topó con esta nueva situación.

Los Marlins aprovecharon que Reyes, uno de los mejores torpederos de las Grandes Ligas, estaba disponible en la agencia libre para ofrecerle un contrato de seis temporadas y $106 millones.

De inmediato surgieron rumores de que Ramírez no aceptaría cambiar de posición y que, de mantenerse la organización en dichas intenciones, preferiría ser cambiado.

"José es tremenda persona, tremendo pelotero. Estoy contento de tenerlo aquí en el equipo. No hay problemas. Nosotros estamos conscientes de que es lo que necesitamos. Todos estamos en una sola meta que es ganar todos los días", agregó el antesalista de 28 años.

Lejos de querer continuar abundando sobre el cambio de posición defensiva, Ramírez prefirió destacar la química que ha venido desarrollando su equipo durante las primeras semanas de los campos primaverales.

Los Marlins vienen de una temporada decepcionante en el 2011, cuando culminaron en la última posición con marca de 72-90.

"La meta es ganar. Todo el mundo está en la misma página. Esta es una actitud que tenemos todos en el clubhouse", sostuvo Ramírez.

Ramírez viene de experimentar el año pasado la peor actuación de su carrera, cuando apenas promedió .243 con diez jonrones y 45 impulsadas. Problemas de lesiones lo sacaron de carrera y lo obligaron a perderse cerca de 70 partidos.

Para esta temporada, los Marlins se apertrecharon con varias contrataciones importantes incluyendo al lanzador Mark Buerhle y al relevista Heath Bell.

"Estamos centrados en el equipo de nosotros. Ganar todos los días sin estar pendientes de cómo están los otros equipos. Tenemos nuestras propias metas. No vamos a pensar en nada de afuera. Lo que tenemos que hacer es ganar todos los días".

No hay comentarios.: