Por Paul Hoynes..GOODYEAR, Arizona,-Cristian Guzmán se tomó la pasada campaña libre. El veterano paracorto confrontó problemas con su hombro derecho y no pudo jugar.
Durante el invierno, los Indios lo contactaron y le preguntaron si aún quería jugar. Llegó al campo de entrenamientos en febrero, trabajó afuera y firmó un pacto de Ligas Menores.
Ahora está tratando de ganarse un puesto en la nómina diaria como un jugador extra en el infield. Esto podría ser una tarea un poco dificultosa.
"Me tomó un poco de tiempo estar un 100 por ciento en facultades luego de perder un año", expuso Guzmán de 33 años. "Uno se siente un poco rústico, pero ahora me siento en plenitud de facultades", expresa.
Trabajar duro
Guzmán ha aparecido en dos partidos en la Liga del Cactus y está bateando de 4-1 para .250. "No es fácil venir aquí y tratar de hacer un equipo de Grandes Ligas luego de perder una campaña", expresó Guzmán, quien agregó que hay que trabajar bien fuerte y tratar de realizar todas las cosas correctas.
El dirigente de los Indios, el dominicano Manny Acta conversó con Guzmán durante el invierno. Guzmán jugó para Acta cuando este dirigía a los Nacionales de Washington.
"Estamos bien con él", sostuvo Acta. "Ha realizado todas las cosas que queremos que realice", agregó el estratega. Acta ha notado algunas diferencias con relación al juego de Guzmán. "Tiene un buen récord, le tomó meses recibir un par de caminatas, él tuvo dos en una semana", expresó Acta, quien sostiene que este hecho significa que su vista está muy bien.
Guzmán tuvo dos caminatas en cuatro turnos. Caminó 23 veces en 612 turnos en el 2008, mientras que en el 2009 caminó en 16 ocasiones en 555 turnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario