Raul Alzaga--Luego que dos de los equipos colosos del Baloncesto Superior Nacional fueran sorprendidos en la noche inaugural de la temporada el pasado jueves, los Vaqueros de Bayamón salieron decididos a no ser la tercera víctima.
Todo lo contrario, enviaron un mensaje alto y claro de que están listos desde el saque para ser contendores al campeonato luego de vapulear a los Atléticos de San Germán, 99-80, ante cerca de 6,000 fieles en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Bayamón comenzó a jugar con cierto aire individualista y con muchos tiros apresurados, pero con todo y eso siempre se mantuvieron en la delantera, finalizando la primera mitad arriba, 43-40.
Pero, en la segunda mitad fue todo Bayamón, particularmente con Ali Berdiel corriendo la ofensiva en los minutos finales del tercer parcial. El ataque de los Vaqueros de repente engranó, con abundancia de pases extras en el perímetro y con énfasis en buscar el ataque en la pintura con Michael Sweetney como primera opción.
Así las cosas, los Vaqueros abrieron su ventaja poco a poco hasta doble cifra, 67-55, luego de triple de William Orozco con 1:31.
Pero ese fue sólo el comienzo, pues Berdiel abusó de su estatura frente a Rodríguez (6’6” vs 5’6”), posteándolo o penetrando al canasto para anotar 11 puntos en ristra por Bayamón y ampliar el marcador aún más, 78-62, con 9:26 del cuarto parcial.
El resto del juego fue puro trámite con los Vaqueros llegando a estar al frente por 25 puntos, tras cesta de Christian Dalmau con 4:44.
Precisamente, Dalmau fue el principal anotador de los Vaqueros con 22 puntos, seguido de Berdiel con 17, Sweetney con 16, Alejandro Flores con 14 puntos y 6 rebotes, Orozco con 13.
Por San Germán, Filiberto Rivera fue el mejor con 20 tantos y Marlon Garnett agregó 16.
Ambos equipos jugaron sin uno de sus importados, pues el alero Mike Harris aún no ha llegado desde China Puerto Rico para jugar con los Atléticos, mientras que el africano Herve Lamizana está supuesto a llegar hoy sábado y jugar domingo con Bayamón en Arecibo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario