lunes, 26 de marzo de 2012

Acta confía Cleveland ganará su División

 
ALEXANDER GOMEZ...GOODYEAR, Arizona (Licey.com).- Inmerso desde 2010 en un trabajo de reconstrucción de los Indios de Cleveland, el dirigente dominicano Manny Acta tiene como meta en esta, su tercera temporada, ganar la División Central de la Liga Americana.

Para concretar ese proyecto, Acta y los Indios necesitarán contar durante todo el año con un plantel libre de lesiones, especialmente de las figuras principales, como el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, el receptor dominicano Carlos Santana y el jardinero koreano Shin-Soo Choo.

“Nos sentimos bien. Empezamos un trabajo de reconstrucción dos años atrás y los muchachos hicieron mucho progreso en 2011 y en nuestro tercer año aquí, la meta es tomar el próximo paso, que sería ganar la División”, dijo Acta durante una entrevista para Licey.com, en la base de entrenamiento de los Indios, en la “Liga del Cactus”.

El nativo de Consuelo, San Pedro de Macorís, expresó su optimismo, pues cree que las expectativas de sus jugadores subieron con la labor rendida el año pasado, cuando en una buena parte de la primera mitad ocupó la cima de su división.

Acta se mostró consciente de que, para lograr su objetivo, necesitará que su escuadra disfrute de plena salud, porque Cleveland no tiene la profundidad de otros equipos para poder sobrevivir cuando se lesionan algunos estelares.

“Yo estoy contando con que Asdrúbal Cabrera, Carlos Santana y Shin-Soo Choo se mantengan saludables, y con el resto de la alineación aportando aquí y allí, nos ayudarían muchísimo”, explicó.
Citó a su segunda base Jason Kipnis, como un muchacho “que va a sorprender a muchos” y que va a hacer un buen aporte en la alineación, pero insistió en que lo más importante es que sus principales hombres se mantengan saludables.

 

Sobre Ubaldo y Cristian

Respecto a la pobre pretemporada de su connacional lanzador derecho, Ubaldo Jiménez, Acta recordó que en su historial solo tuvo un buen entrenamiento primaveral en los años que permaneció con los Rockies de Colorado, de la Liga Nacional.

“Es un lanzador de poder con una mecánica poco ortodoxa, le toma más tiempo para prepararse y él mismo nos lo ha dicho”, justificó.

“Aún les falta tres salidas más en el entrenamiento y esperamos que ponga el pie en el pedal y empiece a echar para adelante, porque contamos con él”, advirtió.

El manager de Cleveland resaltó la buena actuación que afirma ha tenido otro dominicano, Cristian Guzmán, a quien le está dando la oportunidad para que compita por un puesto como utility del infield.

“Ha hecho un buen trabajo y manejado el bate muy buen. Pensamos que está demasiado joven para estar sentado en su casa”, agregó.

“Lo trajimos para que compita y le enseñe a las gentes del béisbol que todavía puede jugar. Ha lucido muy buen hasta ahora”, relató sobre Guzmán, quien cuenta con 11 años de experiencia en las mayores, mayormente como torpedero y quien acumula tres lideratos de triples, con un tope de 20 y dos con 14. El pasado miércoles 21 de marzo cumplió 34 años.

No hay comentarios.: