domingo, 12 de febrero de 2012

JUGADORES COSTOSOS QUE NO RINDEN LO SUFICIENTE.....


FE..BRISTOL -- Prince Fielder y Albert Pujols están cerca de empezar la primera temporada de sus nuevos y jugosos contratos, y presumiblemente mantendrán su nivel de jugadores estelares en el 2012. Incluso si tienen dificultades, todavía tendrán sus nombres escritos en la alineación, debido a lo mucho que han invertido en ellos los Tigres de Detroit y Angelinos de Los Angeles, respectivamente.
Sin embargo, otros veteranos están condicionados, están en ese momento cuando el empleador exige que tengan producción, o el cambio es inminente.
Vernon Wells, Angelinos de Los Angeles: Tuvo el porcentaje más bajo de bateo de los 145 jugadores calificados en las Grandes Ligas el año pasado, bateando sólo para .218, con un porcentaje con hombres en base de .248. Los Angelinos todavía tienen una cantidad importante de dinero ligada a Wells, a quien se le deberán pagar $63 millones de dólares durante las próximas tres temporadas.
Pero el hecho que Jerry Dipoto haya sido contratado apenas como gerente general ayudará a facilitar el cambio, si es necesario, porque la adquisición de Wells no fue idea suya. Los Angelinos también están llenos de alternativas. Peter Bourjos y Torii Hunter abrirán la temporada en el jardín central y derecho, respectivamente, con Pujols anclado en la primera base, el equipo también cuenta con Kendrys Morales, Bobby Abreu y Mark Trumbo como candidatos a bateador designado -- con Mike Trout, el prospecto Nº 1 de Keith Law, esperando por una oportunidad.
Los Angelinos tendrán un Plan B, Plan C, etc., si lo necesitan -- Si Wells da más de lo mismo.
Aubrey Huff, San Francisco Giants: Al final de la temporada, fue notificado por el equipo que tenía que llegar en mejor forma este año, incluso en la temporada baja, él ha enviado fotografías de su torso desnudo a su manager, Bruce Brochy, para mostrar su progreso. Huff está entrando en el segundo año de su contrato por dos años y $22 millones, Brandon Belt, quien ha destrozado a la Triple A lanzando los últimos dos años, está listo para dar el paso al frente, si es necesario.
Adam Dunn, Medias Blancas de Chicago: Su temporada 2011 fue tan mala (.569 OPS) que fue enviado a la banca en el último mes, y si inicia pobremente este año, es difícil imaginar a los Medias Blancas dándole nuevamente cinco meses para probarse, a pesar de que le deben $44 millones para las próximas tres temporadas.
Travis Hafner, Indios de Cleveland: Pronk, como se le conoce, ingresa en su último año de contrato, y todavía le deben $15.75 millones. Los Indios parecen estar entrando en una ventana en la que tienen una oportunidad para ser contendientes en la División Central de la Liga Americana, y si Hafner no comienza a dar resultados pronto, Cleveland está probablemente mucho más apto para reemplazarlo en la alineación de lo que hubieran estado hace dos años, cuando le tuvieron paciencia. Hafner fue productivo cuando jugó el año pasado, bateando para .280, con .361 de porcentaje con hombres en base y 13 cuadrangulares en 325 turnos al bate.
Alex Ríos, Medias Blancas: Le deben $37.5 millones por las próximas tres temporadas, lo cual le compra algo de tiempo -- pero probablemente no mucho, en este momento. Ríos ha estado con los Medias Blancas por casi dos temporadas y media, y Chicago no ha recibido mucho por su inversión. Mostró destellos de su potencial cuando registró un .879 de OPS en la primera mitad de la temporada del 2010, pero no ha estado cerca de igualar esos números desde entonces. Ríos está corriendo contra el tiempo.
Derek Lowe, Indios: Tuvo tan mala segunda mitad de temporada, registrando 6.20 de ERA después de la pausa del Juego de Estrellas, que los Bravos de Atlanta se comieron cerca de dos tercios de su contrato para enviarlo a Cleveland en un canje. Cleveland no le está pagando mucho este año, $5 millones, y si Lowe es un iniciador competitivo de 200 entradas, los Indios verán que vale ese dinero. Pero cumple 39 años en junio, y si es aporreado en la primera parte de la temporada de la manera en que lo fue en agosto y septiembre del año pasado, Cleveland no dudará en encontrarle un reemplazo.
Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago: Tendrá $54 millones durante las próximas tres temporadas, y los Cachorros no están listos para dejarlo ir. Sin embargo es un nuevo régimen, un nuevo momento, y si Soriano no produce y los Cachorros deciden dedicar tiempo de juego de Soriano a un jugador joven, podrían descargar el contrato. Si tiene dificultades este año, sería una sorpresa si Soriano es parte de la organización en el próximo invierno.
Barry Zito, Gigantes: Ya cayó en tierra de nadie en los planes de San Francisco, permaneciendo en la plantilla mientras no tiene un papel definido realmente. Su tiempo en la lista de lesionados el año pasado casi fue un alivio para los Gigantes, mientras ellos trataban de averiguar qué hacer con él. Si no se recupera rápidamente, el equipo podría buscar la manera de deshacerse de él, toda vez que se encuentra en los últimos dos años de su contrato de siete años por $126 millones. Está listo para recibir $19 millones en el 2012 y S20 millones el siguiente año.
Matt Capps, Mellizos de Minnesota: El veterano relevista es diferente que casi todos los demás de la lista porque a él no se le debe mucho dinero. Sin embargo Capps necesita aprovechar su oportunidad de cerrar los juegos para Minnesota este año, después de perder el empleo el año pasado, no tuvo un rescate después del 10 de julio y terminó el año con 4.25 de ERA. Capps fue recontratado por los Mellizos por 4.5 millones este año, con una opción de $6 millones para el 2013.
Jake Westbrook, Cardenales de San Luis: Fue el menos efectivo de los abridores de San Luis la temporada pasada, y este invierno los Cardenales han indicado a otros equipos su disposición a canjearlo (si Westbrook lo aprueba, porque tiene una cláusula de no canje). Puede no conservar su puesto en la rotación de San Luis incluso al inicio de la temporada, debido a que los Cardenales han mostrado interés en Roy Oswalt -- y si Westbrook inicia el año en la rotación y tiene problemas, el gran prospecto Shelby Miller (Nº 5 en la clasificación de Law) podría estar en posición de hacerse cargo.

No hay comentarios.: