FE..La Segunda Asamblea Ordinaria Anual de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sesionará este jueves, 2 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel El Embajador, seis horas antes de que arranquen en el estadio Quisqueya las acciones de la 54ª Serie del Caribe.
La reunión del organismo que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera servirá de congresillo técnico al clásico de campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.
En la sesión, los delegados de los cuatro conjuntos participantes deberán presentar sus respectivos rosters, a fin de someterlos a debate para la oficialización por la Confederación de los jugadores que entrarán en el ruedo.
En la Asamblea participarán de manera oficial representantes del Comisionado de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB, por sus siglas en inglés), organismo que tiene acuerdos establecidos con la Confederación del Caribe.
Por solicitud de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que preside el doctor Leonardo Matos Berrido, en la Asamblea de hoy será tratado el tema de la suspensión, por parte de MLB, de jugadores cuya prohibición de participar afectó a equipos de las ligas invernales afiliadas a la Confederación del Caribe.
En el caso dominicano, el Comisionado de Grandes Ligas impidió la participación de varios jugadores, entre ellos el famoso toletero Manny Ramírez y un tradicional participante en la liga invernal, Timoniel Pérez. Ninguno de los dos tiene contrato con el béisbol organizado de Estados Unidos, pero tienen pendientes de cumplir sanciones allí por el uso de sustancias prohibidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario