lunes, 9 de enero de 2012
JUGADORES OBLIGAN A PAUSA EN PUERTO RICO
FE..Un reclamo de los jugadores de los Indios de Mayagüez y los Leones de Ponce, a través de la Asociación de Jugadores, provocó ayer que se detenga hoy la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y se reanude mañana, martes, con el tercer partido.
Jugadores de ambos equipos levantaron ayer su voz de protesta por lo atropellado del calendario de la semifinal, que tenía programado sus cinco partidos de forma corrida. En voz del presidente de la Asociación, Michael Pérez, reclamaron al presidente de la Liga, Sadí Antonmattei, hijo, un día de descanso y se les concedió para hoy.
De esta forma, la serie semifinal se reanuda mañana, martes, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, el miércoles en Mayagüez y, de ser necesario un quinto juego, se jugará el jueves en Ponce.
“Fue un reclamo legítimo de la Asociación, que tomamos en consideración y decidimos posponer el partido del lunes para martes, otorgando a los jugadores un día libre entremedio”, sostuvo Antonmattei, hijo.
“El pasado 5 de diciembre se determinó que la serie semifinal se jugaría en cinco días consecutivos debido a la situación anómala de que un equipo se queda en espera y puede afectarle su nivel competitivo, por lo cual dicha serie tenía que terminar lo antes posible. Pero hicimos la excepción, pues no estamos tan apretados en el itinerario como en temporadas previas”, dijo Antonmattei, hijo.
Pérez, por su parte, se manifestó satisfecho con la decisión de la Liga y aclaró que no hubo pulseo de poder entre las partes, sino diálogo. “Estamos contentos con la determinación y debemos aclarar que de nuestra parte nunca hubo una amenaza de no presentarnos a jugar, sino un reclamo legítimo. Luego de negociar, el mismo fue aprobado”, indicó Pérez.
Una vez finalice la serie semifinal entre Ponce y Mayagüez, sólo habrá un día de descanso previo a la serie final, en la que los Criollos de Caguas esperan por el ganador.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario