EFE-----------
Baloncesto León ha podido recuperar a su máximo anotador, el escolta dominicano "Manny" Quezada para recibir este sábado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque los locales afrontarán el choque en precario tras las bajas de sus dos bases, Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, que se perderán al menos el próximo mes de competición.
El técnico Javier Gonzalo de Grado ha visto un poco de luz después de tanto contratiempo continuado con la recuperación de Quezada, que volvía ayer a los entrenamientos después de arrastrar un problema de pubalgia, mientras que el ala-pívot Javier Múgica también parece restablecido de sus molestias en el tobillo derecho.
Las bajas de los dos directores de juego han obligado a mirar a la cantera e incorporar a las sesiones preparatorias al jugador africano de la República del Congo Webber Lufanga que podría entrar por vez primera en la convocatoria para este encuentro, aunque es poco probable que disponga de minutos.
De Grado ha insistido en que el peso de la dirección del juego recaerá, principalmente, en el escolta Mario Díez, que ya venía alternándose en esta función con el lesionado Jorge Calvo y también es probable que utilice durante algunas fases del encuentro al propio Quezada, que ya en su etapa universitaria en Estados Unidos desempeñó esta labor.
Los leoneses necesitan el triunfo para tomar un cierto respiro con la zona baja de la clasificación después de perder en su, otrora terreno casi inexpugnable, con tres de sus cuatro últimos visitantes, logrando la única victoria en el último compromiso ante el Knet&Eniac de Logroño.
El Cáceres que dirige el ex-entrenador de Baloncesto León Gustavo Aranzana, con el que logró los dos ascensos a la Liga ACB, llega con un triunfo más en la clasificación y ocupando la última plaza -noveno puesto- que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso, con lo que un triunfo y por un margen mayor a los cinco puntos supondría superarles en la tabla clasificatoria.
Además, la trayectorias de Aranzana en sus últimas visitas a León desde que dirige al Cáceres se han saldado todas ellas con derrota, aunque, por contra, también lograra durante su etapa en Valladolid algún triunfo especialmente doloroso como el que supuso el primer descenso a la Liga LEB en el último partido de la temporada 1999-2000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario