Solobasket-----
El ambiente de gala en el Palacio de los Deportes para recibir a nuestra selección y la solemnidad con la que se vivió el minuto de silencio en memoria de Alfonso Reyes(padre de Felipe y Alfonso), fue muy superior al juego que se vio durante el partido. Australia no fue rival al basar gran parte de su juego en el tiro exterior y conseguirtan solo un acierto de veinticuatro intentos desde la larga distancia.
San Emeterio empezó fuerte, abriendo el marcador y capturando dos rebotes. Libre de la presión por los descartes, el cántabro realizó uno de sus mejores partidos con la selección (10 puntos, 4 rebotes para 13 de valoración). David Barlow respondía recogiendo los primeros aplausos de la que será su afición la próxima temporada.
El primer cuarto estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos, España se mantenía en el marcador gracias al acierto en el tiro libre y a Marc Gasol, que culminó los primeros diez minutos con una canasta tras tapó de Ibaka (10-12).
Dos canastas seguidas de Pau daban la vuelta al partido en la reanudación (14-12) y la selección empezó a abrir brecha. Unos minutos espectaculares de Ricky Rubio culminaron en un mate de Pau que ponía el 24-15 en el ecuador del cuarto. Nielsen y Ogilvi reaccionaron para Australia pero Claver anotaba un triple a falta de 2:07 devolviendo la ventaja clara para España 28-21. Mills cerró el cuarto 30-25.
Australia empezó fuerte en la reanudación y Nielsen ponía el 34-33 a falta de 7:30. España reaccionó con una canasta de Marc y un triple de Rudy (con -5 de valoración en la primera mitad) que provocaba el tiempo muerto de Brett Brown.
España era superior en el juego interior, Pau y por dos veces Marc aumentaban la ventaja 47-37, mientras que Mills lo intentaba una y otra vez de forma infructuosa desde la línea de triple. San Emeterio cerraba el cuarto 50-39 con una canasta sobre la bocina, acabando con las posibilidades del equipo australiano.
El último cuarto sirvió para que Serge Ibaka, el jugador que más había encandillado a la afición a base de tapones, demostrara algo más disparando la ventaja hasta los veinte puntos 59-39 con cinco puntos consecutivos.
Si bien no fue la última canasta del partido, una espectacular combinación entre Sada,Rudy e Ibaka, acabó con canasta del primero para deleite de la afición. Al final 68-51.
ESPAÑA 68: Calderón (2), Rudy (3), San Emeterio (10), Marc (12) y Pau (16) –cinco inicial- Rubio (8), Claver (4), Ibaka (7) y Sada (6).
AUSTRALIA 51: Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Nielsen (11), Ogilvy (2) - cinco inicial- Martin (0), Gibson (2), Dellavedova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (0) y Crawford (0).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario