SALTA, Argentina ----- El preseleccionado argentino de básquetbol doblegó el domingo al combinado del País Vasco por 92-28 en un amistoso desarrollado en el estadio Delmi de Salta, con vistas al torneo Preolímpico que se realizará en Mar del Plata, a partir del 30 de agosto.
El encuentro, un verdadero entrenamiento con público, tuvo un pequeño interés en el primer cuarto, en el cual el equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por 19-9.
Después nada más, el tiempo restante sirvió para que el preseleccionado argentino concentrara su trabajo en el aspecto defensivo, exigiéndose como si se estuviera jugando por los puntos, y practicara tiros desde la línea de los tres puntos (10 de 30, representó un 33 por ciento de eficacia).
"No aflojamos en ningún momento (refiriéndose a la concentración y ritmo de juego) y eso vale. Dimos un paso adelante con respecto al sábado (por el encuentro ante Paraguay)", opinó Manu Ginóbili.
Más allá de lo bueno que pudo parecer el amistoso, Lamas retó a sus jugadores en alguna ocasión por la lentitud en la transición en ataque y la ausencia de juego en conjunto.
En el partido de este domingo se pudo ver en cancha por algunos minutos a Juan Ignacio Sánchez, ausente en el encuentro ante Paraguay, mientras que Luis Scola y Fabricio Obertono jugaron por precaución.
El plantel permanecerá en Salta hasta el martes, y el miércoles ya estará en Córdoba donde el viernes y sábado próximo jugará el torneo Súper 4, contra Uruguay, Venezuela y Cuba.
El viernes, en el primer turno, se enfrentarán Uruguay y Venezuela, y luego jugarán la Argentina y Cuba, en tanto que el sábado los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto y los ganadores, la final. Sin lugar a dudas a partir de este torneo, el plantel argentino tendrá una exigencia mucho más sería, ya que los demás seleccionados también están buscando la puesta a punto para el Preolímpico.
Uruguay llegará a la Argentina con dos ausencias: Esteban Batista (su figura, quien además podría perderse el Preolímpico si se confirma que tiene desgarrado el gemelo de la pierna derecha) y Kiril Wachsmann, a quien, según la prensa uruguaya, nadie vio jugar.
CON MUCHA RESPONSABILIDAD
El escolta del seleccionado argentino, Carlos Delfino, quien fue una de las figuras del equipo en la abultada victoria frente al País Vasco, sostuvo que el representativo albiceleste "tiene muchas responsabilidades" en el torneo Preolímpico de Mar del Plata "por los nombres" con los que cuenta.
"La idea es llegar al cien por cien al torneo. Creemos que vamos a ir de menos a más. Este equipo tiene muchas responsabilidades por los nombres, porque somos locales y por eso vamos a seguir trabajando, para seguir mejorando", resaltó Delfino apenas finalizó el encuentro amistoso en Salta.
Pese al resultado entre dos equipos sin equivalencias, Delfino, reconoció: "Indudablemente falta juego, porque por más que nos matamos entrenando, nos estamos midiendo entre nosotros que tenemos un equipo muy fuerte".
Y precisó: "No estamos finos con la pelota y tenemos que mejorar el trabajo bajo los tableros, pero no nos olvidemos de que nos faltan dos monstruos como (Luis) Scola y Fabricio Oberto, por eso es algo que seguro que vamos a mejorar".
Por su parte, Paolo Quinteros remarcó que deben "tratar que esto siga así y trabajar lo mejor posible".
"Es difícil de analizar el rendimiento con este tipo de rivales. Lo importante es la preparación, nos iremos probando con otros equipos y todo sirve para ver dónde estamos parados", concluyó Quinteros.
Además, el pivote Juan Gutiérrez dijo que aun "faltan muchas cosas" porque se "están poniendo a tono físicamente", pero se mostró confiado de cara al comienzo del Preolímpico.
"Este es un grupo de amigos y la química va a estar siempre. Estamos en plena preparación y debemos aprovechar todos los días para entrenar porque el tiempo es poco", remarcó.
SINTESIS
Argentina: Pablo Prigioni (4), Manu Ginóbili (10), Carlos Delfino (16), Andrés Nocioni (24), Martín Leiva (8) (fi), Juan Gutiérrez (7), Juan Sánchez, Paolo Quinteros (6), Hernán Jasen (2), Federico Kammerichs (6), Juan Pablo Figueroa (7), Leonardo Mainoldi (3). Entrenador: Julio Lamas.
País Vasco: Ricardo Uriz, Lander Lasa (2), Jon Santamaria, Joseba Iglesias (5), Urko Otegi (3) (fi), Javier Salgado (11), Asier Zengotitabengoa (3), Marcos Casado (2), Benat Barberena (2), Unai Calbarro (2), Mikel Uriz. Entrenador: Pablo Laso.
Parciales: 19-9, 40-17, 63-23 y 92-28.
Arbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Ariel Rodrigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario