lunes, 28 de marzo de 2011

Solemne acto inmortalizan deportistas y personalidades Pabellón de la fama de Espaillat

inmortalizados .jpg
JOSE LUIS PAULINO....Moca, Provincia Espaillat.-  En un solemne y emocionante acontecimiento fueron exaltadas siete personalidades a la inmortalidad del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, evento que recibió una gran asistencia al teatro Don Bosco donde se desarrollo la actividad, primera de este género en esta provincia.

Los primeros exaltados fueron Dámaso García (Beisbol), José Sánchez (Volibol), Fabio Fiallo (Beisbol), Ángel Félix (Levantamiento de Pesas); en el Renglón Arte Catalinita Jaqués (Canto) y Papa Molina (Música), mientras que en el Renglón Cultura Julio Jaime Julia (Literatura).

Los inmortales recibieron el machete, el laurel, los anillos, la estatuilla y el pergamino que los eleva al salón de la fama de esta provincia, resaltando cada uno de los nuevos inmortales su felicidad por la elección que los lleva al pináculo más alto de su carrera.

El acto inicio a las 11:25 de la mañana con las presentaciones de los invitados a cargo del maestro de ceremonia Elis Pérez. Luego el trompetista Ite Valdez interpretó la balada de la trompeta, y las notas del Himno Nacional fueron por parte del tenor lirico Pedro Pablo Reyes.

Luego fue seguido por el llamado a los miembros del Comité Permanente del Templo de la Fama que preside el prestigioso abogado el Dr. Artagnan Pérez Méndez y del Presidente de Honor del Ceremonial doctor José Joaquín Puello quien dio la bienvenida a los presentes y el reverendo padre Gregorio García hizo la invocación del ceremonial.

Milagros Brito Jaques, hija de Catalinita Jaqués exaltada en(Canto), Dámaso Alejandro García Benoit a Dámaso García (Beisbol), José Luis Sánchez a José Sánchez (Volibol) y Eduardo Julia sobrino de Julio Jaime Julia (Literatura),representaron a sus padres elevados a la inmortalidad.

Cada uno de ellos expresaron por separado su agradecimiento por este reconocimiento a sus familiares en esta memorable fecha para el recuerdo, como también les dieron las gracias a estos valiosos hombres que tuvieron la osadía de lanzarse a trillar este camino para que hoy pueden honrar a los hombres y mujeres por sus grandes meritos en diferentes áreas de la vida.  

Asimismo el Dr. Artagnan Pérez Méndez comunicó que tendrán otro ceremonial este año en el mes de diciembre en ocasión del centenario del inmortal del deporte Bragañita García y llamó al escenario al Dr. Frank Moya Pons quien fue escogido para dirigir los trabajos como presidente de honor.

También Fabio Fiallo exaltado en beisbol agradeció a su edecán el Monstruo de Laguna Verde el inmortal deCooperstown don Juan Marichal y compañero de equipo en el Escogido porque llegó desde Estados Unidos a las 4 de la mañana y estuvo presente apoyándolo en este sagrado momento de su vida.  

En el acto estuvieron presente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano el Ing. Luisín Mejía Oviedo, los inmortales Winston Chilote Llenas y el Dr. Rubén Lulo Gitte, así como Colín Acosta, el Gobernador de Espaillat el Lic. José Guillermo López, el Viceministro de Deportes Santiago Cabrera, el historiador don Cuqui Córdoba, Nelly Manuel Doñe, Luís Elpidio Cumbia entre otros.

Los integrantes del comité permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat son: Dr. Artagnan Pérez Méndez (Presidente), Dr. José Rafael Vargas (Vicepresidente), Lic. Luis Quezada (Secretario), Sr. Pantaleón Salcedo Guaba (Tesorero), Lic. Adriano Miguel Tejada (Miembro), Sr. Rafael Oscar Castillo Noble (Miembro) y el Sr. Jesús Rojas (Miembro).

Las claves
1.  Ángel Feliz
Luego de ser exaltado, el más grande de los pesista de esta provincia agradeció al comité, a su familia y esposa por apoyarlo en este bello momento que puede disfrutar en vida.

2.  José Antonio Molina
El director titular  de la Orquesta Sinfónica Nacional felicitó al comité   permanente por la celebración del primer ceremonial y resalto que su padre Papa Molina exaltado le pidió que hablare por él, señalando que aquí en esta provincia de donde es nativo don Papa toco su primer y último baile.  

No hay comentarios.: