viernes, 30 de diciembre de 2011
Ponce casi avanza y Carolina casi fuera
FE..CAROLINA, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce se colocaron a una victoria de asegurar su pase a la postemporada del béisbol puertorriqueño, al derrotar el jueves a los Gigantes de Carolina en una doble tanda que arrojó idéntica pizarra de 2-1.
Los Gigantes, por su parte, se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones y quedaron obligados a ganar en las tres presentaciones que les restan si pretenden colarse a la siguiente fase del torneo.
Los Leones definieron el primer choque, pautado a siete episodios, al marcar dos veces en la cuarta entrada. Después de dos fuera, Neftalí Soto descargó un doble por el jardín central y anotó con un sencillo de Jorge Jiménez, quien también llegó después al plato por un error del jardinero derecho Jeffrey Domínguez. Carolina descontó con una carrera en la quinta entrada.
Luis Matos sentenció el segundo partido, disputado a nueve entradas, con un cuadrangular de dos carreras en la apertura del quinto tramo. Carolina descontó marcando una en el cierre de ese mismo inning.
Giancarlo Alvarado (2-2) ponchó a siete contrarios en cinco entradas completas de labor, en las que apenas le dieron un hit, le anotaron una vez y regaló dos bases, gestión que le valió el triunfo. Roberto Girón (1-1) fue el perdedor, mientras que Fernando Cabrera se agenció el rescate.
En tanto, los Indios de Mayagüez consiguieron una importante victoria por 4-1 sobre los Criollos de Caguas, que les permitió afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, último escaño clasificatorio a la postemporada.
Un cuadrangular solitario de Edgar Clemente le dio prematura ventaja a los Criollos en la parte alta de la segunda entrada. Mayagüez reaccionó anotando dos veces en el cuarto tramo, entrada que inició Miguel Negrón con sencillo. Jesús Feliciano lo imitó después de que Martín Maldonado entregó el primer out; le siguió Dany González con otro imparable que remolcó a Negrón y llevó a Feliciano a tercera, para que luego pisara el plato con un elevado de sacrificio de Daniel Ortiz.
Una entrada más tarde, Miguel Negrón despachó un sencillo que encontró a dos compañeros en posición anotadora y los Indios colocaron el 4-1 definitivo en la pizarra.
Josh Walter (1-0) se apuntó el triunfo en relevo de dos innings completos, al permitir apenas un inatrapable y abanicar a un adversario. Perdió el debutante Alay Soler (0-1), quien en cuatro entradas y un tercio permitió cuatro hits, igual número de boletos, tres carreras y ponchó a tres. Salvó Freddie Cabrera.
Los Criollos de Caguas (22-17) siguen a la vanguardia, seguidos por los Leones de Ponce (20-19), Indios de Mayagüez (19-20) y Gigantes de Carolina (17-22).
El viernes se miden los Criollos de Caguas contra los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez ante los Gigantes de Carolina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario