jueves, 29 de diciembre de 2011

EULIZ BAEZ ENCESTO 8 PUNTOS Y CAPTURO 5 REBOTES EN LA VICTORIA DEL FIATC


Europa Press-----

Barcelona,  - El Real Madrid ha perdido su tercer encuentro en la Liga Endesa, además del liderato de la competición en favor del Barcelona Regal, después de caer en Badalona ante el Joventut (78-75) en un encuentro en el que los de Pablo Laso pecaron de falta de ambición y garra para luchar ante una 'Penya' que fue poco a poco alimentando su moral y su victoria.

Así las cosas, los de Pablo Laso pierden el liderato de la Liga en esta decimotercera jornada de competición, la última de 2011, y la anterior al choque que les medirá precisamente al líder Barcelona en Madrid. Los de Badalona por su parte suman una importante victoria que les llena de motivación de cara a los próximos duelos en los que podrá seguir soñando con su billete para la Copa.

El conjunto de Laso de nuevo imprimió velocidad en su inicio. Sin embargo, el conjunto local no se dejó intimidar y mantuvo la calma ante las carreras de los de blanco, que además no comenzaron muy finos en el tiro. Así, y con un gran Williams por parte de Joventut, el conjunto de Badalona controló el empuje madridista e incluso tuvo opciones de irse con una buena ventaja tras el primer cuarto.

A pesar de un parcial de 10-0, gracias a los triples de Obasohan y de Van Lacke, el Joventut no lograba despegarse en el marcador. En el otro bando, Mirotic y Llull mantenían el ritmo anotador del conjunto blanco, que iba a arreones, como esperando el golpe del rival para reaccionar y meter una marcha más. Con poco que hacía, el Madrid recortaba una ventaja de cinco o seis puntos a la que parecía abonada la 'Penya'.

Antes del descanso, los de Pablo Laso volvieron a jugar con rapidez y la defensa de Badalona no supo parar las canastas fáciles de los blancos. De nuevo con un gran Mirotic, y una buena aportación del canario Sergio Rodríguez y Pocius, volvían a apretar un marcador que comenzaba a revelar un final de infarto.

En la segunda parte el guión siguió igual. El Madrid parecía esperar el golpe de Joventut para reaccionar. Mientras, los locales hacían su trabajo e incluso seguían por delante en el marcador, pero cuando llegaban los seis puntos de distancia llegaba la reacción visitante y de nuevo el marcador apretado.

Los de Salva Maldonado lucharon y pusieron todo lo que tenían, pero perdonaron la vida a su rival, algo que se puede pagar. De hecho, a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, los catalanes mandaban en el marcador por 8 puntos, pero con ese minutos y uno más del último parcial, el Madrid recortó distancias de nuevo.

Sin embargo los madridistas también tenían pecados que confesar, principalmente la falta de ambición y quizá también la mala estadística en los tiros libres, además de la baja anotación de hombres importantes. De nuevo el Joventut se escapaba, en esta ocasión por una técnica a Pablo Laso, y el Madrid de nuevo reaccionaba y recordaba que tenía que anotar. 72-72 a falta de dos minutos.

En el Madrid Llull había cogido los galones y anotaba prácticamente todos los puntos visitantes.David Jelínek por su parte, asumía la responsabilidad en el Joventut. Al final, el equipo blanco perdió una posesión vital y el conjunto local, con la afición entregada desde el último cuarto, se agarró a la mínima ventaja para llevarse la victoria sorprendiendo a un Madrid conformista.


FIATC JOVENTUT: Jeter (6), Jelinek (13), Obasohan (8), Williams (10), Llovet (6) --cinco inicial--; Barrera (2), Oliver (14), Van Lacke (7), Báez (8), Norel (4) y Trias (-).

REAL MADRID: Llull (15), Suárez (2), Singler (4), Tomic (7), Mirotic (12) --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez (4), Begic (6), Reyes (10), Carroll (5) y Pocius (10).

PARCIALES: 22-17, 17-19, 22-21, 17-18.

No hay comentarios.: