LOS ÁNGELES -- En principio, Los Angeles Lakers habían acordado ceder a Pau Gasol y Lamar Odom en un cambio a los New Orleans Hornets por el armador Chris Paul, reportó el jueves Marc Stein, de ESPN.com.
Las fuentes cercanas al proceso informaron a Stein que los Rockets se mantenían como parte de las conversaciones, ya que interesan adquirir a Gasol, mientras que los Rockets enviarían a los Hornets a Luis Scola, Kevin Martin y Goran Dragic junto a Odom.
Sin embargo, un cambio en la trayectoria del canje se reportó tarde el jueves.
Según fuentes, un grupo de dueños de franquicias, reunidos en Nueva York para ratificar el nuevo convenio colectivo de la NBA, protestó el acuerdo de los Hornets (equipo propiedad de la liga) con los Lakers, quinteto de mercado grande, y presionó por la intervención del comisionado David Stern.
"El acuerdo no procederá", dijo una fuente a ESPN.com.
Asimismo, se anticipa que Paul diga presente el viernes en la sesión de entrenamiento de los Hornets.
De materializarse este canje, en Paul los Lakers recibirían a un jugador All-Star y un miembro del equipo olímpico de Estados Unidos que ha registrado promedios de 37.1 minutos por juegos, 18.7 puntos y 9.9 asistencias en seis temporadas en la liga.
Igual, Paul podría optar salir de su actual contrato con New Orleans al cierre de la venidera campaña y debido a ello los Hornets habían estado considerando propuestas de cambio por su jugador estrella, en lugar de correrse el riesgo de perderlo por medio de la agencia libre.
Paul tuvo promedios de 15.8 puntos y 9.8 asistencias en la pasada temporada.
Los Rockets, que perdieron al centro Yao Ming debido a una lesión, llevan bastante tiempo codiciando a Gasol, interés que los Hornets comparten y razón por la cual el español posiblemente sea enviado a Houston, informó Ric Bucher, de ESPN The Magazine.
En el proceso, los Rockets contarían con un grupo de piezas jóvenes, precisamente lo que Dell Demps, el gerente general de la mencionada franquicia, quería recibir en un cambio por Paul. Esas piezas son principalmente Martin, así como un turno protegido de la primera ronda que posee Houston por medio de un cambio que realizaron con los New York Knicks. Los Hornets de seguro buscarán adquirir ese turno en el propuesto cambio para poder reconstruir la organización tras la salida de Paul.
Hablando el jueves con la prensa, el presidente de los Hornets, Hugh Weber, indicó que la franquicia lleva meses preparándose para la posibilidad de que Paul se resistiera a firmar una extensión con ellos. Ese rechazo sería una acción que forzaría al equipo a realizar un cambio como el que está casi finiquitado.
"Nos hemos estado preparando para este momento durante más de un año y no es como que estemos siendo sorprendidos y encontrados sin un plan en este instante", dijo Weber. "Esto no es una sorpresa. No es algo que hemos dejado sin tocar para ver si algo pasaba. Hemos trabajado esto de la mejor forma posible y pretendemos montar un equipo que creemos puede alcanzar los objetivos de ganar, del que nuestra comunidad se sienta orgullosa".
Aunque Paul nunca informó de manera pública que quería ir a jugar para un equipo de mercado grande, éste si señaló antes de que arrancara la temporada pasada que en su momento quería jugar para un quinteto contendor con la posibilidad de competir por un título de manera inmediata. Eso es algo que deberá adquirir al unirse en un mismo equipo con Kobe Bryant.
Los Hornets son un equipo propiedad de la NBA desde diciembre pasado, cuando la liga le compró la franquicia al dueño fundador George Shinn.
A pesar del cierre patronal y la inseguridad sobre el futuro de Paul en New Orleans, los fanáticos han ido comprometiéndose en apoyar al equipo comprando abonos por la temporada como medida de convencer a algún inversionista de la ciudad a adquirir al equipo para retenerlo en la ciudad de Lusiana.
Así, los Hornets han aumentado sus ventas de abono a 10,019 en relación a los 6,000 que tuvieron el año pasado.
Los dueños de equipos y los jugadores de la NBA firmaron finalmente el jueves el nuevo convenio colectivo. Era el último paso para garantizar la celebración de la temporada 2011-12.
Los equipos de mercado pequeño como New Orleans tenían la esperanza de que luego del cierre patronal sería más fácil limitar que los mercados grandes tuvieran el poder de atraer a sus equipos a los mejores jugadores del juego. Aparentemente, sin embargo, ese no ha sido el caso.
Si el cambio propuesto es aceptado, una de las estrellas más grandes de la liga y perteneciente a un equipo que es propiedad de la NBA sería movido a un equipo de uno de los mercados más grandes y ricos de la liga.
Paul fue selección de draft por los Hornets con el cuarto turno global del Sorteo de Novatos de la NBA en el 2005 tras una destacada carrera colegial en Wake Forrest
No hay comentarios.:
Publicar un comentario