AP------
MILWAUKEE -- El toletero dominicano de los Cardenales Albert Pujols y su contraparte en los Cerveceros Prince Fielder estarán entre los principales jugadores libres cuando concluya la temporada.
Mientras se disputen el campeonato de la Liga Nacional a partir del domingo, todos podrán comparar en forma directa a los dos inicialistas de madero potente.
"Está bien, es algo esperable", dijo Fielder. "Pero no creo que nosotros estemos haciendo eso".
Los dos tienen trayectorias impresionantes que se traducirán en contratos gigantescos.
Pujols, de 31 años, fue tres veces Jugador Más Valioso y dos veces Guante de Oro. Es el único jugador de la historia de las mayores con al menos 30 jonrones en sus primeras 11 temporadas. Bateó este año de .299 con 37 cuadrangulares y 99 remolcadas en 147 partidos.
Fielder, de 27, es el jugador más joven de la historia en pegar 50 vuelacercas en una temporada, lo que logró en 2007. Sólo faltó a uno de los partidos de Milwaukee en los últimos tres años. Esta temporada, bateó de .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas.
"Hablamos un poco en la temporada y cada vez que llego a primera base, intercambiamos un par de palabras para animarnos el uno al otro", dijo Pujols. "Creo que él hizo una tarea increíble para concentrarse sólo en jugar al béisbol".
El dominicano pasó por lo mismo, entre las versiones de si renovaría con los Cardenales, su único equipo hasta ahora en las mayores.
"El manejó la situación a la perfección en la pretemporada", dijo el piloto de San Luis Tony La Russa. "Hablamos del tema el primer día y dijo: 'No más, no quiero ser una distracción'".
"El es tan fuerte en medio de las orejas, que sabe exactamente de qué es responsable, ante quién es responsable y no se despegará de eso", agregó.
Pujols, escogido por los Cardenales en el draft de 1999, gana esta temporada 16 millones de dólares en el último año de un contrato de cien millones. Ha dicho muchas veces que quiere terminar su carrera en San Luis.
Fielder fue escogido en 2002 por los Cerveceros y el gerente general Doug Melvin prometió que atenderá la cuestión contractual en el receso. El único nubarrón llegó cuando el pelotero dijo el mes pasado que éste era "probablemente" su último año en el equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario