ESPN..ORLANDO -- Ahora que es un hombre desempleado, el torpedero Miguel Tejada planeaba integrarse a la selección de República Dominicana que participará en la Copa Mundial de Panamá y el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), pero una lesión le obligó a desistir de la idea.
"Sigo sintiendo molestias en la parte baja del abdomen y no estoy listo para jugar en un ciento por ciento", dijo Tejada el sábado a ESPNdeportes.com.
La Copa Mundial de la Federación Internacional de Béisbol se realizará en cuatro ciudades de Panamá del 1 al 15 de octubre. El torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos está programado para realizarse entre el 19 y 25 de octubre.
Tejada, de 37 años, fue dejado libre por los Gigantes de San Francisco la semana pasa, tras batear para promedio de .239 en 343 turnos y perderse una gran porción del calendario por molestias, especialmente entre julio y agosto por un desgarre en la parte inferior del abdomen.
El seis veces todos estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 batea .285 con 304 jonrones, 1.282 carreras impulsadas y 1.215 anotadas en 15 temporadas con Oakland, Baltimore, Houston y San Francisco. En los últimos dos años bateó promedio de .251 con 58 impulsadas en 150 juegos con Orioles y Gigantes.
Tejada reiteró sus planes de jugar en la pelota dominicana con Águilas Cibaeñas para completar un programa de rehabilitación en invierno para buscar regresar a las Grandes Ligas en el 2012.
"Comenzaré un programa de pesas y acondicionamiento físico el lunes en Fort Lauderdale, Florida, y me integraré a las Águilas en noviembre", dijo Tejada. "Aún puedo jugar este deporte", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario