martes, 27 de septiembre de 2011

Moisés dice prefiere a managers importados Señala que los fanáticos maltratan e irrespetan a los nativos


FUENTE EXTERNA..El gerente general del Escogido, Moisés Alou, reveló que es partidario de utilizar aquí dirigentes norteamericanos porque los fanáticos son muy irrespetuosos con los dominicanos.
“El fanático dominicano, lamentablemente, es muy irrespetuoso con los managers nativos”, declaró Alou En tal sentido, lamentó el trato recibido por Luis Pujols al final de la temporada pasada, cuando tomó las riendas de los Leones en reemplazo de Ken Oberkfell.
“Yo prefiero al manager importado por eso”, apuntó mientras buscaba en su mente a los dirigentes criollos más respetados.
“Hay sus excepciones, a Félix Fermín y a (Rafael) Landestoy la fanaticada los respeta un poquito, un poquito más”, consideró.
Alou recordó que en sus tiempos de jugador con las Águilas Cibaeñas, también fue víctima del mal comportamiento de la afición y que eso acortó su carrera aquí.
“Esa fue una de las razones por la cual yo dejé de jugar en esta liga... Me cansé de los insultos, de los improperios”, subrayó el ex-jardinero, quien tuvo registro de.253- 6-65 y 36 robos en 594 turnos desde la temporada de 1989- 90 hasta la de 1995-96. Moisés está en su tercer año como gerente general del conjunto escarlata, tiempo suficiente para percibir que en sentido general al pelotero dominicano le gusta jugar aquí, pero que no puden hacerlo porque sus organizaciones de Estados Unidos se lo impiden.
Destacó que Carlos Santana e Iván Nova “se mueren” por jugar y lo propio ocurre con Francisco Liriano, quien lo ha hecho de forma muy limitada.
“Yo pienso que es más la ñoñería de los equipos y hay que estar llamando para que lo dejen jugar”, puntualizó Alou al tiempo de señalar que en algunos casos utilizan como excusa el hecho de que están en lista de fatiga extrema o de que lo operaron.
De temperamento recto, él se refirió también a que ha llevado la disciplina al equipo escarlata, un mal que por años le hizo mucho daño.
Dijo que todo este tiempo han pasado por sus manos unos cien peloteros y que sólo ha tenido que aplicar disciplina a dos, a los cuales no identificó.
“La disciplina ha sido muy buena. Hay dos o tres charlatancitos que han venido con excusas baratas”, expresó.
“Ellos saben con quién están bregando, con un tipo que fue responsable en su juego, que tuvo sus números como pelotero, que cumplo con mi trabajo y con lo que le digo”, manifestó Moisés, durante su asistencia al Café Deportivo de Listín Diario.

No hay comentarios.: