jueves, 29 de septiembre de 2011

Francisco sería clave en nuevo título Licey Rafael Landestoy destaca la adquisición del poderoso bateador


FE..La llegada de Juan Francisco dará el empujón necesario para que los Tigres vuelvan a ostentar un trofeo que le resulta tan familiar como lo es el de campeón.
El dirigente Rafael Landestoy considera que se trata del movimiento más importante realizado por la directiva azul en mucho tiempo.
“Ese fue un gran paso”, resalta Landestoy.
“Yo creo que con Juan Francisco en el medio las cosas van a cambiar drásticamente”, subraya Landestoy, quien estuvo en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, acompañado por Miguel Guerra, vicepresidente de los Tigres.
“Es un tercer o cuarto bate natural. Ahí no hay vuelta floja siempre y cuando se mantenga saludable”, agrega.
El poderoso bateador llegó procedente de los Gigantes del Cibao conjuntamente con el jardinero Pedro Zapata, por el guardabosque Carlos Peguero, el receptor Robinson Díaz y el relevista Johnny Núñez.
El último jugador dominicano que impulsó 30 carreras o más en el conjunto añil lo fue D’Angelo Jiménez (31) en la campaña de 2002-2003.
Impresión
Una de las primeras impresiones que Rafael Landestoy ha tenido en su retorno como dirigente de los Tigres del Licey, es que la mayoría de sus jugadores se sienten avergonzados de la triste actuación del equipo el año pasado.
Y como liceísta de toda una vida a él también le chocó como transcurrieron las cosas, y que finalizara en el sótano con un negativo registro de 17-32.
“Soy liceísta y no me ha gustado cómo ha terminado el equipo”, declaró Landestoy.
“La única razón por la que tomé este tabajo fue para ser campeón”.
El diagnóstico señala que nunca hubo química, que la mística azul fue un bonito recuerdo y que la disciplina brilló por su ausencia.
“Es cuestión de hacer la química y de tratar de poner la disciplina necesaria”, apunta.
CONFORMACIÓN 
Aunque paradógicamente ninguno de los importados del Licey procede de la organización de los Mets, de la que Landestoy es jefe para América Latina, participó en esa importante parte de la conformación del club.
Manifiesta que se hizo una labor conjunta entre el gerente general, Fernando José Ravelo, su asistente Ángel -Aroboy- Santana y el vicepresidente del club, Miguel Guerra.
“El Guabá”, uno de los más excitantes jugadores en la historia de los Tigres, tiene personal para dirigir de la misma forma como jugó.
En la primera parte de la temporada, dispondrá de un personal veloz, como Anderson Hernández, Engel Beltré, Carlos Triunfel y Jordany Valdespín, entre otros.
Segundo Licey
En la medida que avance el torneo, una serie de importantes jugadores nativos se irán agregando al club.
Miguel Guerra dijo que para noviembre se espera que se reporten el infieler Yamaico Navarro, el receptor Ronny Paulino, Willy Mo Peña y Ramón Ortiz, mientras que para diciembre es posible que lo hagan Eric Aybar, Emilio Bonifacio y Ubaldo Jiménez.

No hay comentarios.: