jueves, 15 de septiembre de 2011
FRANCISCO SALVA, ENCARNACION DOS HTS; VALVERDE SALVA EL 44, DE AZA DOS HITS; POLANCO DECIDE, PAREDES DOS HITS; CASILLAS SALVA
ESPN..BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston encajaron el miércoles su sexta derrota en siete partidos, esta vez al desperdiciar una ventaja en la octava entrada cuando un sencillo remolcador de Adam Loewen contra Daniel Bard condujo a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-4.
Con una marca de 3-10 en septiembre, Boston empezó el día con una ventaja de cuatro partidos sobre Tampa Bay en la puja por el wild card de la Liga Americana. Los Medias Rojas lideraban la división Este al iniciar el mes, con nueve juegos de diferencia sobre los Rays, ocupantes del tercer lugar.
Luego de ser barridos en una serie de tres juegos en Tampa Bay el pasado fin de semana, Boston recibe a los Rays para una tanda de cuatro que arrancará el jueves.
Los Medias Rojas ganaban por 4-2 en el octavo inning antes de que Toronto reaccionara frente a Bard (2-8), quien subió a la lomita y dio boletos al dominicano Edwin Encarnación y a Kelly Johnson.
Mark Teahen chocó la pelota, y el tiro de Bard al primera base Lars Anderson fue desviado, para un error que dejó las bases llenas.
Un rodado de out de J.P. Arencibia produjo sin embargo una carrera que redujo la diferencia a 4-3. El antesalista Kevin Youkilis malabareó la pelota y lanzó a primera. Loewen anotó con un sencillo al jardín central.
Ricky Romero (15-10) permitió cuatro carreras _tres limpias_ y seis imparables en ocho entradas.
El dominicano Frank Francisco resolvió en tres bateadores la novena, para su 15to rescate en 19 intentos.
El venezolano Marco Scutaro pegó un elevado de sacrificio en el tercer acto, luego de un triple de Jacoby Ellsbury, y el mexicano Adrián González conectó un jonrón que envió la pelota al bullpen de los Medias Rojas, para que tomaran una ventaja de 4-2 en el sexto inning.
González abandonó el encuentro por un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda, luego de su cuadrangular.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-2, una anotada y una remolcada.
CHICAGO -- Carlos Guillén remolcó la carrera de la ventaja en el décimo inning con un sencillo y los Tigres de Detroit prolongaron su racha de victorias más larga en 77 años al venir de atrás el miércoles para vencer 6-5 a los Medias Blancas de Chicago. Detroit ha ganado 12 juegos en fila.
El venezolano Guillén también sacudió un jonrón solitario para Detroit, que desde 1934 no hilaba una racha tan positiva. Ese fue el año en el que Hank Greenberg, Charlie Gehringer y demás perdieron una Serie Mundial en siete juegos contra los Cardenales de San Luis.
Cerca de coronarse campeones de la división Central de la Liga Americana, los Tigres anotaron tres veces en el noveno ante el bullpen de Chicago, impidiendo que el novato Dylan Axelrod lograra su primera victoria en las mayores.
El dominicano José Valverde se anotó el rescate y sigue perfecto en 44 oportunidades este año.
Por los Tigres, los venezolano Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Víctor Martínez de 4-2; Carlos Guillén de 5-2, una anotada y dos producidas; y Magglio Ordóñez con una anotada como emergente. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; Ramón Santiago de 4-1; y Wilson Betamit de 3-0. El puertorriqueño Omir Santos de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-2, una anotada y dos remolcadas; y Dayan Viciedo de 5-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-2, dos anotadas.
HOUSTON -- Roy Halladay lanzó una blanqueada de seis hits y los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo que se clasifica a los playoffs al vencer el miércoles 1-0 a los Astros de Houston.
Los líderes del Este de la Liga Nacional aseguraron al menos el boleto de wild card y sellaron su entrada a la postemporada por quinto año consecutivo.
Filadelfia, que había perdido tres partidos en fila, necesitaba un triunfo sobre Houston o un revés de San Luis para asegurar su clasificación a los playoffs. Los Cardenales vencieron 3-2 a Pittsburgh.
Shane Victorino conectó un doble en el primer inning y anotó la única carrera del encuentro con un sencillo del dominicano Plácido Polanco.
Halladay (18-5) sorteó apuros en el segundo y séptimo episodios. Terminó con siete ponches y un boleto, y consiguió la 20ma blanqueada en su carrera.
Por los Filis, el dominicano Polanco de 4-1, con una impulsada, y su compatriota Michael Martínez de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Jimmy Paredes de 4-2. El venezolano Humberto Quintero de 3-0.
SAN FRANCISCO -- El boricua Carlos Beltrán empalmó un par de jonrones para llegar a 300 en su carrera y Tim Lincecum dejó atrás una racha de tres aperturas sin victoria, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el miércoles 3-1 a los Padres de San Diego para completar una rara barrida frente a este club.
Beltrán conectó un vuelacerca en el primer inning y uno más en el sexto, sumergiendo la pelota en la Ensenada McCovey, para que los Gigantes tomaran la ventaja. Fue el 30mo duelo en que el toletero ha conectado más de un jonrón. Además, es la tercera vez que lo logra en el año y la primera que lo hace desde que llegó a San Francisco en un canje con los Mets, el 28 de julio.
Lincecum (13-12) superó en el duelo a Mat Latos (7-14) para cosechar su primera victoria desde el 24 de agosto, cuando se impuso a los Padres.
Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, comenzaron la jornada ocho juegos y medio debajo de los Diamondbacks, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional. Arizona visitaba más tarde a los Dodgers.
San Diego fue barrido por los Gigantes en una serie de al menos tres encuentros por vez primera desde el periodo comprendido entre el 22 y el 24 de agosto del 2008.
Por los Padres, los venezolanos Alberto González de 3-0, Jesús Guzmán de 4-2 con una impulsada.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Beltrán de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Andrés Torres sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Héctor Sánchez de 3-0.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario