martes, 6 de septiembre de 2011

Concentrarán en Jarabacoa este jueves Preselección Softbol Femenino



FRANCISCO VICENTE...La Preselección Nacional de Softbol Femenino iniciará a partir de este jueves un breve proceso de adaptación a las alturas en Jarabacoa, como parte de la preparación del equipo de cara a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse en México del 14 al 31 de octubre.
 
El grupo estará allí ese precioso municipio montañoso de la provincia La Vega, desde este jueves 8 hasta el domingo 11, llevando a cabo un apretado programa de trabajo, que incluye preparación física desde las 5:00 de la mañana y dos tandas diarias de entrenamiento, de 900 a 12:00 meridiano de y 3:00 a 6:00 la tarde.
 
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, quien dijo que el equipo estará en el medallero de juegos, agregó que, "estamos aquí por la similitud entre Jarabacoa y Guadalajara, buscando aclimatarla a la altura".
 
"Quiero en nombre de FEDOSA y del seleccionado agradecer la acogida que desde ya nos han brindado la alcaldesa, doña Piedad Quezada de Domínguez y este bonito pueblo", apuntó.
 
El profesor Almánzar, estuvo acompañado en el encuentro con la prensa en la Alcaldía de este municipio por el primer vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Softbol, Jochy Taveras; Samuel Melo, presidente zonal de la federación allí, lo mismo que por Rafael Uribe, director técnico.
 
La bienvenida a los visitantes la ofreció el profesor Julio Amarante, del departamento de Deportes, en nombre de la Alcaldeza Quezada de Domínguez.

La Confluencia y el alojamiento en el hotel California, de Jarabacoa.

URIBE ANUNCIA FOGUEOS

El director ténico de la Selección, Rafael Uribe, quien tomó participación en la conferencia de prensa, dijo que, las muchachas estarán practicando en el Estadio Municipal La Confluencia, y estarán alojadas en el hotel California.

Uribe, por otro lado, señaló que antes de partir para los Juegos Panamericanos, el selectivo dominicano tiene programado dos fogueos internacionales.

Uno en  Santo Domingo contra la Universidad Miami Dade, de Florida, Estados Unidos, previsto para la primera semana de octubre.

Y el otro contra la selección de Argentina, también en el país, para luego partir juntas al compromiso de Guadalajara.

Uribe, finalmente, dio a conocer la preselección que estará por 4 días en Jarabacoa, y que  integran Rosaury Pérez, Geraldina Féliz, Yanela Gómez y Eduarda Rocha, de Barahona; Geovanny Núñez, Brenda Carrión, Maribel Pie, Johanna Bakli y Rosángela Rodríguez, de San Pedro de Macorís; Josefina Mercedes, de La Romana; Lidizet Soto, Alexandra Estepan y Danelis Ramírez, de Baní; Érika Pérez y Dharianna Familia, de San Juan; Anabel Ulloa, de Valverde; Aurelissa Tejada y Altagracia García, de Santo Domingo; Vitalia de la Rosa, de Higüey; y Kenya Benzant, de San Cristóbal.

No hay comentarios.: