lunes, 12 de septiembre de 2011
Carreras dice hará buen trabajo a Las Águilas
AGUILAS...El joven lanzador cubano Alexander Carreras, firmado como agente libre por las Águilas Cibaeñas, dijo que conoce muy bien lo difícil que es el torneo de béisbol profesional dominicano, pero alerta que precisamente lo escogió para abrirse paso hasta las Grandes Ligas.
Indicó que se siente mental y físicamente preparado para “dar la batalla en la pelota dominicana, de la cual se habla mucho en Cuba”.
“Estoy ansioso de que arranque el torneo dominicano, porque voy a demostrar que puedo lanzar y que estoy listo para las Grandes Ligas del Béisbol”, expresó.
El beisbolista fue entrevistado en el programa Deportivissimo, en ESPN Radio Dominicana 104.5 (fm) y 690 (am).
El lanzador zurdo, se definió como un pitcher de una buena recta, la que va aumentando, una excelente curva y sobretodo que es controlado.
“De mis otras condiciones no puedo hablar, porque entonces el contrario se prepara. Ya veremos en el transcurso del torneo lo que puedo aportar para Las Águilas”, dijo.
Aseguró que siempre ha sido lanzador abridor, pero “vine a trabajar a la pelota dominicana y la haré desde la posición del pitcheo que quiera el dirigente Félix Fermín”.
Carreras Álvarez, de 21 años de edad, en el béisbol cubano jugó a los 18 años su primera temporada 2008-2009 en las series nacionales. Al año siguiente el 2009-10, también lo completó sumando en las dos campañas récord de 10-7 en 150 entradas.
Hace 10 meses que llegó a la República Dominicana y forma parte de la Academia Born To Play, donde fue ubicado por el conjunto de Las Águilas Cibaeñas.
El joven serpentinero es nativo de La Habana y desde los 10 años ha formado parte de los seleccionados de béisbol de esa Capital, hasta que llegó a su liga mayor, donde no tuvo experiencia en series internacionales.
Dijo que jugó en equipo más abajo que Aroldis Chapman, firmado por los Rojos de Cincinnati y de Yunesky Maya, a quienes conoce muy bien y espera verlos pronto en el escenario beisbolero.
Carreras Álvarez, dejó la Universidad de La Habana, donde cursaba el tercer año de la licenciatura en Educación Física y Deportes, para venir a la República Dominicana, a mostrarse a los scouts del mundo beisbolero.
Dijo que tiene muchas ofertas de equipos de Grandes Ligas, pero su abogado está esperando que lance en la pelota dominicana para proceder a aceptar ofertas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario