lunes, 26 de septiembre de 2011

BELTRE HR 30 ;KEMP SE ALEJA DE LA TRIPLE CORONA; BONIFACIO DOS HITS, BRAUN SE ALEJA DOS PUNTOS DE REYES


ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El venezolano Yorvit Torrealba bateó el domingo dos cuadrangulares, uno de ellos con casa llena, y los campeones Rangers de Texas superaron 12-5 a los Marineros de Seattle en su último juego de la temporada regular en casa.
Derek Holland trabajó sus cinco entradas programadas y consiguió su 16ta victoria para los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.
El dominicano Adrián Beltré e Ian Kinsler también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Texas, que empató una marca de la franquicia con su 52do triunfo en casa.
Texas se mantuvo un juego adelante de Detroit por el segundo mejor registro de la liga y la ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada.
Torrealba conectó un cuadrangular solitario en la sexta entrada y un episodio después bateó el cuarto grand slam en su carrera.
El cañonazo profundo de dos anotaciones de Kinsler en el tercer capítulo contra Charlie Furbush (4-10) puso adelante a Texas de forma definitiva. Beltré inició la segunda entrada con su 30mo batazo de vuelta entera de la campaña.
Holland (16-5) permitió tres carreras y cinco hits. Dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.
Furbush recibió seis carreras, cinco limpias, y seis hits en cuatro entradas y un tercio. Dio un pasaporte y registró cuatro ponches.
Por los Marineros, el dominicano Wily Mo Peña de 4-0.
Por los Rangers, los dominicanos Franklyn Germán de 4-1 con dos carreras anotadas y una producida; Beltré de 4-3 con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz de 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 1-0. Los venezolanos Torrealba de 4-2 con dos anotadas y cinco producidas; y Andrés Blanco de 3-0.
SAN DIEGO (AP) — Clayton Kershaw obtuvo el domingo su 21ra victoria al lanzar un juego de dos imparables hasta la octava entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron por 6-2 a los Padres de San Diego.
Kershaw (21-5) aprovechó su última oportunidad para demostrar por qué debería ser considerado para el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Empató a Ian Kennedy, de Arizona, con la mayor cantidad de triunfos en su liga y aumentó a 248 su cifra de ponches, rubro en el que encabeza la Nacional.
Las aspiraciones de su compañero Matt Kemp de conseguir la Triple Corona de la liga sufrieron un golpe fuerte al caer ocho puntos atrás de Ryan Braun, de Milwaukee, en la contienda por el título de bateo.
Kemp, quien comenzó el día seis puntos abajo, bateó un imparable en cinco turnos al bate y su promedio se mantuvo en .325. Braun conectó de 3-2 y subió su promedio a .333.
Corey Luebke (6-10) recibió cuatro carreras —tres de ellas limpias— y cinco hits en seis episodios.
Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 4-1 con una impulsada.
Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-0; y Alberto González de 3-1 con una impulsada.
PHOENIX (AP) — Miguel Montero pegó el domingo un doble de dos rayas para apoyar las siete entradas eficaces de Josh Collmenter, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-2 a los Gigantes de San Francisco para barrerlos en tres partidos.
Aaron Hill y Colin Cowgill también tuvieron imparables productores por los Diamondbacks, que han ganado seis de siete antes de concluir la temporada regular con una serie contra los Dodgers de Los Angeles.
Collmenter (10-10) admitió cinco imparables y dos carreras para su segunda victoria contra los Gigantes en esta campaña. Collmenter ponchó a cuatro y dio una base por bolas.
J.J. Putz lanzó la novena y finalizó con su 45to salvado.
El jardinero derecho Justin Upton de los Diamondbacks fue golpeado en la parte frontal del casco por el abridor Tim Lincecum (13-14) en la primera entrada. En un principio continuó en el encuentro y anotó la segunda carrera de Arizona, pero salió después de esa entrada por precaución.
Arizona siguió un juego detrás de Milwaukee en busca de lograr la ventaja de jugar en casa durante la primera ronda de los playoffs.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y Miguel Montero de 4-2 con dos remolcadas.
Por los Gigantes, los boricuas Andrés Torres de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y Héctor Sánchez de 2-1.
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Las esperanzas de los Angelinos Los Angeles de alcanzar la postemporada sufrieron el domingo un golpe devastador al perder 6-5 en la novena entrada frente a los Atléticos de Oakland.
El cerrador novato Jordan Walden dejó ir una ventaja de tres carreras al capturar un roletazo y lanzarlo mal al campocorto dominicano Erick Aybar. La jugada podría haber terminado en una doble matanza para cerrar el encuentro, pero llevó a una anotación de Scott Sizemore.
Kurt Suzuki empató luego con un doble y Coco Crisp empujó la de la victoria con un elevado de sacrificio.
La derrota dejó a los Angelinos a dos partidos y medio de Boston y dos de Tampa Bay en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Los Angeles tiene aún tres partidos por jugar.
Walden (5-3) entró al relevo con una ventaja de 3-2 y dos outs en la octava y los Angelinos sumaron un par de carreras en el cierre de esa entrada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-2 con una carrera anotada y dos remolcadas; Alberto Callaspo de 3-2 con una anotada; y Maicer Izturis de 1-0.

MILWAUKEE (AP) — Ryan Braun conectó el domingo un cuadrangular y elevó su promedio de bateo a .333, el mejor de la Liga Nacional, con lo que los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-5 a los Marlins de Florida y fijaron un récord del equipo de 55 victorias en casa.
Cada jugador de campo había pegado al menos un imparable para los campeones de la División Central de la Liga Nacional antes del primer out de la tercera entrada.
Milwaukee barrió la serie de temporada contra los Marlins (7-0) por primera vez desde 1998.
Los Cerveceros anotaron tres veces en la segunda entrada y cuatro en la tercera antes que Braun conectara profundo al lado contrario en la cuarta. Los aficionados de nuevo le cantaban "M-V-P" (Jugador Más Valioso) en un fin de semana memorable.
Braun finalizó de 3-2 antes de abandonar el juego después de la quinta entrada y aventaja al campocorto dominicano de los Mets José Reyes (.331) para alcanzar el título de bateo. Ningún jugador de los Cerveceros ha ganado esa corona.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Omar Infante de 5-2 con dos impulsadas; y José López de 5-0
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una carrera impulsada.

No hay comentarios.: