ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Si hay un ambiente en el cual las coyunturas se producen con mayor frecuencia es en el béisbol. Precisamente, en Washington se produjo una oportunidad y un dominicano fue el beneficiado.
Los Nacionales subieron al equipo grande al relevista zurdo Atahualpa Severino para que tome el lugar en roster de Yunesky Maya, quien fue bajado a Triple A.
“Estoy muy contento. Luego del partido del sábado me llamaron y me dijeron que me reportara al conjunto. Todavía no me han dicho cuál será mi rol especifico, pero supongo que será en el relevo medio”, manifestó Atahualpa a Licey.com.
Severino estaba lanzando en AAA y tenía record de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 3.00 en 23 apariciones. Al momento de ser subido, el quisqueyano había lanzado 21 entradas de 23 imparables, siete carreras limpias, 13 bases por bolas y 24 ponches.
En seis temporadas en las menores, el nativo de Cotuí registra foja de 27-9 y una efectividad de 2.78 en 191 partidos (16 aperturas y 19 rescates). En un total de 326 innings y dos tercios ha permitido 253 hits, 101 vueltas limpias, ha concedido 136 transferencias y ha abanicado 339 bateadores.
El lanzador fue la selección número 15 del Licey en el Sorteo de Novatos 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario