lunes, 15 de agosto de 2011

PRE OLÍMPICO: PUERTO RICO REALIZA FOGUEO ÍNTER ESCUADRA EQUIPO BAREA VS EQUIPO ARROYO

Raul Alzaga------


Gurabo. Si Flor Meléndez y sus staff de dirigentes ya tenían preconcebidos a los jugadores que iban a hacer el corte antes de los fogueos contra Panamá esta semana, anoche se les complicó el escenario.



Jugadores como Jesse Pellot, Ángel Álamo y Denis Clemente tuvieron grandes actuaciones anoche durante el partido intraescuadra efectuado en la cancha “Rube” Hernández de Gurabo en el cual el equipo azul, que comandaba Carlos Arroyo, derrotó, 104-98, al equipo rojo que lideraba José Juan Barea.

El partido serviría como barómetro final antes de realizar el recorte de la plantilla. El presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, indicó que anunciará el corte esta noche, luego de la práctica de la Preselección.
“Se apretó la cosa bastante”, indicó Meléndez luego del partido en el cual fungió de espectador, pues sus asistentes Carlos Morales (azul) y Carlos Calcaño (rojo) se hicieron cargo del trabajo en las líneas.

“No voy a dar nombres porque eso es lo que voy a discutir con mi staff de dirigentes, pero definitivamente me la pusieron muy difícil”.
Pellot era uno de los jugadores que parecían estar en al cuerda floja, pero anoche fue el líder en puntos por el equipo rojo con 26 tantos, incluyendo 8-8 en tiradas libres, y se vio bien agresivo en penetraciones al canasto y cortando por la línea de base.
Álamo, por su parte, tuvo 13 puntos y ocho rebotes, no se vio nada tímido en el ataque y metió varios triples cruciales en el cuarto parcial.
De igual forma lució al final el base Denis Clemente, que acompañó a Arroyo en el backcourt de los azules, inyectando mucha velocidad en transición . Clemente terminó con nueve puntos y cinco asistencias en 18 minutos.
“Fue un juego donde varios jugadores se peleaban una posición en los últimos 14 y algunos se fueron por arriba de lo que yo esperaba. Jugaron con mucha intensidad”, dijo Meléndez.
“Eso sin contar con los de NBA (Arroyo, Barea y Renaldo Balkman), que se vieron sueltos y jugaron muy bien. Creo que Puerto Rico debe estar muy feliz por lo que vio hoy”.
Algo que sí preocupó fue la poca ofensiva que se trató de generar en la pintura y lo poco frecuente que se trabajó la ofensiva a media cancha.
“Yo esperaba que iba a ser un juego más de guerrilla, por lo que expliqué, que es que hay jugadores buscando una posición en el equipo y quieren hacer sus números. Pero una vez tengamos un corte de 12 a 14 jugadores, se pueden ir afinando las cosas, trabajando más en lo específico de las jugadas”, manifestó Meléndez, quien reveló que podría quedarse con 15 jugadores para los fogueos ante Panamá el martes, miércoles y jueves.
El partido fue uno de rachas, con el equipo rojo arrancando al frente al inicio, pero el banco de los azules, comandado por Andrés Rodríguez y Javier Mojica, ayudó a su equipo a escaparse al frente por 12 puntos, 44-32, restando 6:44 del segundo parcial.
No obstante, en el tercer periodo, el equipo rojo viró la tortilla con Pellot y Barea llevando la batuta y hasta sacaron ventaja de 12 puntos, 80-68, luego de donqueo de Joel Jones con 2:57.
Pero en el cuarto parcial, los azules volvieron a la carga y el cuarteto de Arroyo, Clemente, Álamo y Mojica se encargaron de cerrar el partido a su favor.

No hay comentarios.: