ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Doce fue un número mágico para Anderson Hernández y Juan Francisco durante la jornada del martes 16 de agosto en el béisbol Triple A de Estados Unidos.
Con par de sencillos, Hernández extendió a doce una cadena de juegos consecutivos bateando por terreno solitario, mientras que Francisco disparó un cuadrangular para alcanzar la docena.
Ellos y Carlos Triunfel, quien fletó dos sencillos, fueron los más destacados entre los jugadores que pertenecen a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana.
Como abridor en la alineación, “El Menor” Hernández se fue de 4-2 en victoria en casa de Oklahoma City (Houston) 5-4 sobre Reno (Arizona). Impulsó una carrera (45), anotó su 63 y subió el promedio de bateo a .299, en la Liga de la Costa del Pacífico. Jugó el campo corto y participó en la doble matanza que confeccionó su equipo.
Francisco conectó el jonrón en cuatro chances, impulsó su carrera 36 y se ponchó una vez, camino al triunfo 3-2 de Louisville (Cincinnati) en Indianápolis (Pittsburgh), con 7,041 aficionados en el parque. Su promedio al bate está en .297, en la Liga Internacional.
Triunfel bateó dos sencillos (4-2) por segunda vez en siete juegos que lleva en la Liga de la Costa, en la derrota 3-2 que en el hogar sufrió Tacoma (Seattle) a manos de Omaha (Kansas City). Anotó una carrera, su promedio subió a .200 y como jugador de las paradas cortas participó en dos doble matanzas.
En la causa del Omaha, Yamaico Navarro se fue de 3-0, recibió una base por bolas, anotó carrera, se ponchó dos veces y al igual que Triunfel, tiene average en .200. Defendió el campo corto y cometió su segundo error en el equipo de la Costa del Pacífico.
Timo Pérez se fue de 4-1, anotó una carrera, se tomó un ponche y bajó un punto su promedio (.304), en la derrota 3-2 de Toledo (Detroit) en visita a Buffalo (NY Mets), con 8,220 amantes del juego en gradas, en el circuito Internacional.
Como campo corto del Buffalo, Jordany Valdespín se fue de 4-0 (.179), con dos ponches. Fue subido desde Doble A, el 10 de agosto.
Atahualpa Severino lanzó una entrada, aceptó un hit, regaló dos bases por bolas, pero no permitió carrera, mientras Syracuse (Washington) maltrataba 13-4 al visita Gwinnett (Atlanta). El zurdo enfrentó seis rivales, doblegó dos con ponches y uno con elevado, tiró un lance descontrolado, efectuó 27 pitcheos, 14 de strike. Su efectividad está en 2.45.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario