miércoles, 31 de agosto de 2011
CALIPARI ESTA FELIZ POR LA VICTORIA DOMINICANA SOBRE CUBA
Mario Emilio Guerrero-----
MAR DEL PLATA, Argentina.- El dirigente John Calipari manifestó su alegría por la victoria del equipo dominicano sobre Cuba, con marcador de 90-60, en el partido inaugural del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que comenzó este martes en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.
Pero más complacido se sintió por el hecho de que el conjunto logró reaccionar, luego de un lento inicio y porque la banca realizó un excelente trabajo.
“Comenzamos defendiendo bien, pero con una ofensiva muy errática y perdiendo muchas bolas”, señaló.
Tras jugarse los primeros tres minutos del partido, los cubanos estaban al frente en el marcador 6-2 y fue en ese momento que Calipari pidió un tiempo muerto para reorganizar su escuadra.
Reveló que “les hablé fuerte, fui muy agresivo con ellos y los traté como si tuvieran 19 años de edad”.
“Felizmente, todo cambió de ahí en adelante y pudimos dominar el resto del encuentro sin mayores inconvenientes, gracias al trabajo de los titulares y de los jugadores de la banca”, precisó.
Calipari catalogó de un buen paso haber derrotado a Cuba de 30 puntos y destacó que “esa era la meta que se habían trazado”.
“Si hubiéramos triunfado con diferencia de 20, no habría estado satisfecho, porque estoy consciente de la calidad de nuestro equipo”, señaló.
Dijo que cada juego que pasa el equipo irá corrigiendo fallos y haciendo mejor las cosas en la cancha.
“Tenemos 3 semanas de entrenamientos y hemos logrado muchas cosas, pero aún nos falta ser más consistentes y enfocarnos más en los esquemas de juego”, apuntó.
Indicó que “no ha sido fácil lograr la cohesión del grupo, pues contamos con jugadores muy talentosos, pero con estilos muy disímiles”.
“Sin embargo, en un corto periodo de tiempo he logrado conocerlos y ahora mismo el equipo está muy unido y jugando en conjunto, con un objetivo común, algo que es muy importante para lograr el éxito deseado”, manifestó.
Expuso que “cuando la gente diga que la selección dominicana no es un equipo de jugadores egoístas y elogie su juego en conjunto, su fuerte defensa y la forma en que ejecuta los sistemas en el tabloncillo, entonces se podrá afirmar que hemos hecho una buena labor”.
“Pero, para llegar a es e punto, aún quedan muchas cosas por hacer”, sentenció.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario