Quebradillas. Los Piratas de Quebradillas se aseguraron esta noche que el champán no se calentara en la nevera y sacaron de la cancha a los Vaqueros de Bayamón desde el primer parcial para finalmente derrotarlos por amplio margen, 101-82, ante la algarabía de los más de 6,000 fieles que abarrotaron el Coliseo Raymond Dalmau para ganarse así su pase a la serie final del Baloncesto Superior Nacional.
Quebradillas ahora enfrentará a los Capitanes de Arecibo, verdugos de los Piratas en siete juegos de la semifinal en el 2010 y responsables de que se quedaran con las ganas de celebrar en casa en el sexto juego. En aquella ocasión, los Piratas perdieron el sexto partido luego que fallaran un canasto con el sonido de la chicharra que le hubiera dado la victoria a los Piratas y el pase a la final.
Sin embargo, esta vez aprendieron de ese doloroso revés y se encargaron de sacar de la cancha a los Vaqueros casi desde el pito inicial para no dejar dudas de su poderío.
Bayamón, que jugaba sin el lesionado delantero Carmelo Lee y que previamente había perdido también a Nathan Peavy, no fue rival de cuidado en ningún momento.
De hecho, tras comenzar al frente 9-8 en el marcador, los Piratas apretaron un poco en defensa y corrieron hasta la saciedad en transición para tomar comando del juego, 20-12, con avance de 12-3 luego de donqueo poderoso de P.J. Tucker con 2:34 en el primer parcial que puso a brincar a la fanaticada quebradillana.
Los Piratas llegaron a terminar el primer parcial arriba por 11 puntos, 28-19, luego de triple de David Huertas al sonar la chicharra, y se mantuvieron al frente por 14 tantos al terminar la primera mitad, 49-35.
Pero lo peor le esperaba a los Vaqueros en el tercer parcial, donde los Piratas terminaron por pasarles la aplanadora con una imparable ofensiva a cancha abierta, la que les ayudó a ampliar el margen de delantera por hasta 24 puntos, 63-39, tras bombazo de Darius Washington con 5:37 en el reloj.
El resto del partido fue puro trámite antes de dar pie a la festividad en Quebradillas y al grito de guerra de “Queremos a los Capitanes”.
“Estamos a punto de culminar esta corrida de cenicienta. Qué casualidad que nos han tocado los últimos dos equipos que nos han eliminado en los pasados dos años, Bayamón y Arecibo. Ya dispusimos de Bayamón. Ahora vez qué pasa con Arecibo”, dijo Joel Jones Camacho al recordar que Bayamón los superó en la final 2009 y Quebradillas en semifinales del año pasado.
La serie contra Arecibo va a ser bien interesante porque los dos tenemos amplio personal y hemos venido jugando de menos a más. Espero una serie bien reñida
Por Quebradillas, Washington fue el mejor con 25 puntos, seguido de Huertas con 22. Tucker y Peter John Ramos agregaron 19 cada uno.
Bayamon fue liderado por Javier Mojica con 21 puntos y Franklyn Western con 19.
La serie final iniciará el domingo en Arecibo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario