Hasta el último segundo batalló el campeón actual de la Liga Profesional de Baloncesto. Cocodrilos de Caracas se quitó una diferencia de 20 puntos y estuvo a punto de darle vuelta al marcador al caer por 80-74 ante Marinos de Anzoátegui en el cuarto choque de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto efectuado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Caraqueños, al mando de Néstor Salazar, comenzaron el cuarto partido de la serie con el quinteto confeccionado por Luis Bethelmy, Leandro GarciaMorales, Carl Elliott, Juan Herrera y Jack Martínez.
Oscar Torres, Donta Smith, Axiers Sucre, Gregory Vargas y Robert Battle fueron el cinco titular que abrió el encuentro por parte de Marinos de Anzoátegui, que está bajo el mando del argentino Néstor García.
Ambos capitanes de los equipos -que disputan por obtener el trofeo Leonardo Rodríguez- (Juan Herrera por Cocodrilos y Oscar Torres por Marinos) fueron los encargados de realizar el salto entre dos protocolar, al disputarse la copa Alcaldía de Guanta.
Engranando
Caracas saltó con intensidad en el tabloncillo y logró estar igualado por 8 puntos por lado contra los orientales, pero la falta de acierto en determinadas ofensivas y permitir segundas oportunidades bajo el aro del rival, obligó a estar abajo en el marcador 24-12 al término del primer parcial.
Para el segundo cuarto, el conjunto avileño siguió buscando la fórmula de revertir el marcador adverso. Ejecutó su juego de adentro hacia afuera. Sin embargo se marchó a los camerinos con la pizarra en contra por 48-30.
Comunicación efectiva
De los 15 minutos de entretiempo, el cuerpo técnico caraquista salió en 13 minutos. 60 segundos después, vinieron del camerino los jugadores del elenco avileño. La charla de medio tiempo resultó efectiva para intentar cambiar la historia.
Intenso, presionando la bola desde la salida y marcando en zona, Cocodrilos poco a poco fue remontando el encuentro. Restando 4:16 del tercer acto del duelo, se acercaron 58-44 (por 14 puntos). Antes de empezar los 10 minutos finales, Caracas seguía abajo por 64-47.
En los 10 minutos finales, Cocodrilos dejó el alma en la cancha. Con Windy Graterol, Jack Martínez, Jesús Centeno, Juan Herrera y Leandro GarciaMorales en el último cuarto, salió a inclinar la balanza del triunfo para su lado.
Con el apoyo de la gran Familia Sauria en Puerto La Cruz, Cocodrilos intentó remontar la cuesta para ganar (gracias a la gran defensa y ejecutando los ataques) pero le faltó dar la estocada final, lo que impidió que triunfara. Al final Caracas cae con las botas puestas por 80-74 ante Anzoatiguenses.
Por Cocodrilos, Jack Martínez tuvo 18 unidades con 16 rebotes, Juan Herrera hizo 16 dianas y Carl Elliott con 15 puntos. Por Marinos, Axiers Sucre concluyó con 18 tantos, Robert Battle tuvo 16 contables y Oscar Torres 15 cartones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario