TONY REYES....SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez inició con una jornada de respaldo a los campamentos recreativos que se realizan en la capital y en el interior del país.
Uno de esos campamentos es del colegio San Judas Tadeo de la capital donde participan más de 50 niños y niñas donde se le instruyen los conocimientos del juego ciencia.
En esta actividad les sirven como profesores de la FDA los ajedrecistas Braulio Ramírez y Wilfredo Paulino.
En la apertura del campamento estuvo presente el presidente de la institución licenciado Pedro Domínguez Brito quien resaltó la gran importancia de este tipo de actividad
Dijo que la FDA dará facilidades a los campamentos recreativos de otras entidades, educativas y deportiva con el objetivo de masificar el ajedrez.
En los próximos días estaré contactando los diferentes campamento del país para ponernos a las disposición de enseñar el juego ciencia con nuestro maestros nacionales y entrenadores cubanos que tenemos en el país.
Seria muy importante que el ministro de deportes Felipe Payano tome en cuenta al ajedrez para los campamentos recreativos que realiza en el país la MIDEREC “
Dijo que el ajedrez dominicano va en ascenso por lo que no solamente estarán apoyando los eventos provinciales sino que tratarán de llevarlo a las escuelas y otras instituciones socio cultural del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario