domingo, 31 de julio de 2011

PR: CAPITANES SE COLOCAN A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO

Marcos Mejias/ PH----
Los campeones Capitanes de Arecibo impusieron su paciencia y experiencia y se colocaron a las puertas de otro título al vencer en tiempo extra, 89-82, a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau.

Arecibo descontó una desventaja de siete puntos con 1:20 por jugar en el cuarto parcial para forzar la prórroga, y en el suplemento demostró ser mejor que Quebradillas, a quienes por segunda vez en la serie vencen en su casa en tiempo adicional.

La victoria y el empate de la serie parecían inminentes para los Piratas con canasto de Peter John Ramos que puso las hostilidades 73-66 a favor del local con 80 segundos de acción.

Pero el campeón nunca se quitó, además de que ayudó un costosísimo error de David Huertas.

Con menos de 30 segundos para acabar el partido, y con 11 segundos en el reloj de tiro, Huertas falló un tiro abierto, en vez de congelar el balón, lo que permitió que Danilo Pinnock consiguiera una jugada de tres puntos para acercar a los suyos, 73-71 con 21.3 segundos.

En la siguiente posesión, Arecibo intentó robarse el balón, pero el importado DariusWashington se mantuvo con la bola y recibió falta. Washington solo anotó uno de dos tiros libres, lo que muy bien aprovechó Pinnock, quien se quedó solo para anotar un triple y empatar el juego a 74 con 4.7 segundos.

Los Piratas intentaron ganar el juego dos veces al final del tiempo reglamentario sin éxito.

En el tiempo suplementario, Ramos le dio la delantera a los suyos, 76-74, pero los Capitanes bombardearon a distancia, y con dos triples de Díaz y  uno de Ayuso, se despegaron 85-79. Los Piratas anímicamente se cayeron, mientras que el campeón mantuvo la compostura para ganar el partido.

El quinto partido de la serie será el lunes en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, donde los Capitanes buscarán el quinto campeonato de su historia, y el cuarto en las últimas siete campañas.

“Esto es un trabajo en equipo, no nos quitamos, pero todavía falta un juego”, dijo Ayuso una vez concluido el encuentro. El estelar escolta fue más allá al pronosticar que la serie no regresará a Quebradillas para un sexto juego el miércoles.

Por Arecibo, Díaz, quien inició en el cuadro regular ante la ausencia por lesión de Andrés Rodríguez, fue el mejor con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Ayuso le siguió con 26 tantos.

Por Quebradillas, Ramos consiguió 29 tantos con nueve rebotes. Joel Jones Camacho le siguió con 14, y Washington con 12 y 10 asistencias.

Nuevamente el tiro a distancia estuvo ausente por parte de los Piratas, que se fueron de 3-14 del área de tres.

Los primeros 10 minutos de acción se caracterizaron por el tono lento que le dieron ambos conjuntos. Aun así la ofensiva corrió de buena manera para ambos, con Ramos quemando la malla, anotando siete de los primeros 11 puntos de su equipo. Por Arecibo, Ayuso y Díaz también tuvieron la mano caliente con 11 de los 16 puntos que hicieron los Capitanes a mediados del segmento.

En el segundo parcial, el tono del partido cambió, y los dos conjuntos le inyectaron energía a la acción. Díaz se echó la ofensiva de los campeones encima con 13 tantos, además de repartir el juego. En un momento, el juego pareció un pareo entre Díaz y Ramos, quienes cargaron la ofensiva de sus respectivos conjuntos.

Luego del intermedio, continuó la misma intensidad con la que terminó la primera mitad. Ayuso calentó su ofensiva por los Capitanes, mientras que los importados piratas P.J. Tucker y Washington despertaron en su juego ofensivo. Ambos equipos presentaron intensidad en ofensiva y defensa.

El juego siguió candente, pero ambos equipos cayeron en tremendo bache ofensivo. Ayuso cargó la ofensiva de los campeones, mientras que por los Piratas, Ramos apenas logró cuatro tantos, luego de anotar 19 en los primeros 20 minutos.

En el último parcial, Quebradillas arrancó con cuatro puntos al hilo, pero Arecibo respondió con un avance de 7-0 para irse al frente, 64-63, por primera vez desde comienzos del partido. Un espectacular donqueo de Joel Jones Camacho le devolvió la ventaja a los locales.

A mediados del parcial, los Capitanes apretaron en defensa, pero los Piratas no se quedaron atrás. En jugada de uno contra uno, Ramos anotó con la zurda ante Daniel Santiago, mientras que en la siguiente posesión, David Cortés falló una jumpa lo que facilitó un rompimiento rápido de los locales que terminó en un donqueo de Camacho, para despegar a los Piratas, 69-64, para el delirio de los presentes.

Todo indicaba que el empate estaba a la vuelta de la esquina.

Nada que ver. Jaque.

Quinto juego el lunes en Arecibo.

No hay comentarios.: