viernes, 10 de junio de 2011
Más reclamo por la fatiga extrema
FUENTE EXTERNA...Para el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Leonardo Matos Berrido, continuar aplicando el uso de la fatiga extrema en los equipos invernales, se convertirá en un problema que los lesionará más con el tiempo.
Matos Berrido manifestó que para que eso no suceda, a partir del venidero torneo, las cuatro ligas que componen la Confederación del Caribe elaborarán un documento unitario con el objetivo de que las discusiones sobre la inclusión de jugadores en el listado de fatiga extrema sea lo menos controversial posible.
“Este es un problema que debe buscársele una solución lo más pronto posible para que no lesione con el tiempo el torneo invernal”, dijo el máximo rector de la Lidom a El Caribe.
“Es un problema que lesiona a varios equipos desde el mismo inicio del torneo hasta el desarrollo de los playoffs, punto último que también le vamos a plantear a la Major League Baseball”, indicó.
Manifestó que en la reunión que sostendrán la próxima semana con los representantes de la Major League Baseball y ejecutivos de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, acudirán con la misión de hacerles planteamientos con el propósito de ver cómo se subsanan y a fin de las ligas “sean menos afectadas”.
Matos Berrido sostuvo que la intención en la reunión del próximo 17 de este mes, mas que dicutir, es ver cómo se establecen vínculos personales para ganar la confianza de uno hacia el otro, “sobre todo de ellos en el béisbol del Caribe que muchos gerentes nuevos desconocen”.
“Tenemos la impresión de que los inconvenientes que se están presentando es porque algunos de los gerentes generales nuevos de equipos de las Grandes Ligas no tienen conocimiento cabal de cómo se juega el béisbol en estas tierras, por su calidad, del cuidado que tenemos en el manejo de los peloteros. Queremos ver cómo establecemos vínculos personales directos para ir disipando esas nubes y haciendo esas relaciones cada vez mejor”, expuso.
A exigir más. El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, manifestó que acudirán a la reunión de la próxima semana a celebrarse en la sede de la Major League Baseball en Nueva York a exigir una regularización en la inclusión de jugadores en el listado de fatiga extrema, lo que a su juicio, ha afectado a las ligas del Caribe.
“La fatiga extrema es una situación delicada, debido a que los equipos quieren proteger a sus jugadores y nosotros queremos usar a los jugadores. O sea, es algo en la que iremos a ponernos de acuerdo. Vamos a exigir un poco más para que esta situación se viabilice mejor”, manifestó Peguero.
“Los equipos no hacemos las protestas que tenemos que hacer. Solo vemos en los periódicos que pararon a unos cuantos del Licey, a los Gigantes o a los Toros. Pero cuando se hace una protesta formal, uno muchas veces la gana”, agregó.
Peguero puso como ejemplo el caso del lanzador Elvin Ramírez, de los Nacionales de Washington, quien fue colocado en la lista de fatiga extrema y el caso para que lo excluyeran fue ganado por el equipo de los Gigantes la temporada pasada.
“A él (Ramírez) lo firmaron como agente libre, lo pararon e hice una protesta y la gane. Lo que pasa es que muchas veces protestamos, pero no lo hacemos mandando una carta a la organización y es ahí donde surgen los inconvenientes”, dijo el ejecutivo del equipo nordestano.
Las reglas de la fatiga extrema
Esto es parte del convenio (Winter Agreement) que tienen las ligas invernales y las Grandes Ligas, y que cada septiembre afecta los planes de los diferentes equipos.
El convenio establece una serie de parámetros que el pelotero debe cumplir para ser declarado como “Fatiga Extrema”, según la actividad que desempeñe cada temporada en ligas menores o bien en el máximo nivel del béisbol organizado.
En el Acuerdo Invernal se establece que los clubes de Grandes Ligas pueden limitar la participación de sus jugadores por lesiones o exceso de trabajo, pero los clubes invernales pueden volver a solicitar permisos por los afectados después del primero de diciembre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario