lunes, 9 de mayo de 2011
DSL dedica torneo a Blanco Veras, De Lara y Monchín
ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Dominicansummerleague.com),-La Dominican Summer League,
tiene toda lo logística montada para la celebración de su temporada número 26, programada para el último fin de semana del mes.
“Solo esperamos hacer el primer lanzamiento, para iniciar nuestra temporada veintiséis e iniciar un verano mas”, dijo Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League.
Esta edición del circuito veraniego local será dedicada a Ángel Blanco Veras, Rubén de Lara y Domingo Ernesto-Monchin-Pichardo, a quienes se les entregará placas de reconocimiento por parte de Pat ‘O’ Connor, presidente de la Nacional Asociation.
La inauguración oficial estará a cargo de San Francisco Giants, quienes son los bi campeones nacionales veraniegos, quienes tendrán su ceremonia de apertura en en la Rowling Foundation, en Boca Chica.
Pat O’Connor, presidente de la National Association encabezará el acto de apertura junto a Orlando Díaz, presidente de la Liga, Tim Purpura, Vicepresidente de la National Association, y Tim Brunswisk, director ejecutivo de operaciones de béisbol organismo que regentea todo el béisbol de liga menor.
La inauguración oficial se efectuará por tercer año seguido en la Academia de la Rawling Fundation, hogar de los Gigantes, en los ultimos dos opening day y de los Nationals en el 2009.
Este año el calor arropará a cinco divisiones el que cumplirá un calendario de 72 juegos que terminará el 22 de Agosto, fecha que inician los playoff.
La edición del Juego de Estrellas se efectuará en las facilidades del Estadio Tetelo Vargas, el 24 de Julio, por cuarta vez en la Sultana del Este.
Desde su creación en 1985, la liga ha servido de laboratorio, donde las Grandes Ligas desarrollaron los talentos de jugadores como Pedro Martínez, Raúl Mondesí, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, David Ortiz, Adrian Beltré y José Guillén, entre otros.
El circuito fue creado, principalmente, para que los equipos de Grandes Ligas pudieran comenzar a desarrollar los peloteros dominicanos sin éstos tener que trasladarse a Estados Unidos.
Las organizaciones de Grandes Ligas reciben un número limitado de visas anualmente para ser utilizadas en jugadores extranjeros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario