por NPerez---
SANTO DOMINGO. Cuando Omar Minaya fue apartado de sus funciones como gerente general de los Mets, en octubre pasado, dejó en claro que no quería volver a desempeñar un puesto similar.
Aunque los frustrantes resultados del equipo hacían entender su posición, la misma no ha cambiado.
Según varios reportes, las ofertas laborales dentro de la industria le han sobrado, incluyendo trabajar como asistente de Kevin Towers, el gerente general de Arizona Diamondbacks.
Cinco meses después de su destitución, y tras tratar de compensar el tiempo que entiende le tomó a su familia en los seis años que estuvo al frente de la novena newyorkina, Minaya reitera que tiene varias ofertas, pero que no tiene interés en una plaza en oficina.
"He estado haciendo diferentes tipos de actividades, pero ahora con los 2spring trainings" la fiebre del béisbol vuelve y uno quiere estar compitiendo con un equipo. Tendré que decidirme entre qué hago, una de las opciones es regresar con los Mets", dijo Minaya, el primer latino en ocupar el puesto de gerente de un equipo en deportes profesionales en los Estados Unidos.
El maeño está bajo contrato con los Mets y recibirá alrededor de US$1,1 millones en 2011 y 2012. Si acepta una plaza con otro equipo, los Mets tendrán que pagar la diferencia entre el monto que devengue, si es inferior a lo que establece su contrato, a menos que lleguen a un acuerdo de renegociación.
Además de que el desempeño del equipo durante su gestión en el terreno no lo ayudan (una aparición en playoffs en seis temporadas a pesar de contar con la tercera nóminas más altas), Minaya protagonizó una serie de episodios con el despido de empleados que empañaron su imagen y parece no querer volver asumir.
"Cuando uno es gerente la decisión final es de uno. Es diferente ayudar que ser la persona que decida", dijo Minaya, quien hizo fama como escucha "Ojo de Águila", al descubrir en la década de 1980 a peloteros como Sammy Sosa y Juan "Igor" González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario