ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Su rostro resulta desconocido para la fanaticada dominicana, en especial para la de los Tigres del Licey. Sin embargo, su nombre ha empezado a sonar con frecuencia en el ambiente beisbolero.
Baseball Prospectus, prestigioso portal de analistas, publicó este miércoles el Top 11 de los Padres de San Diego y el lanzador dominicano Simón Castro fue elegido como el segundo principal prospecto de la organización.
Castro tuvo foja de 7-7 y un promedio de carreras limpias de 3.28 en 26 partidos (25 como abridor) la temporada pasada entre Doble A y Triple A. Acumuló 140 innings de 123 imparables, 51 vueltas limpias, 42 transferencias, y abanicó 113 bateadores.
El criollo es un pitcher de poder, gracias a su recta entre 93-94 millas por hora (consistentemente topa las 96 MPH), y tiene un eficiente slider que se hunde bruscamente. Está proyectado para ser un segundo pitcher en una rotación de liga mayor.
En días anteriores, Baseball Americana, otra publicación influyente, lo cataloga como el tercer mejor prospecto de San Diego y poseedor del “Mejor slider” en los circuitos minoritarios de la organización.
El nativo de San José de los Llanos está previsto a empezar la campaña en la rotación abridora de la sucursal triple A y se espera que sea subido a la Gran Carpa en algún momento.
El bisoño, quien fue el segundo pick del Licey en el Sorteo de Novatos 2009, aun no ha debutado en la Liga Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario