LISTIN DIARIO El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido consideró ayer que algunos de los problemas que enfrenta la pelota local se deben a que algunos directivos de equipos son más fanáticos que ejecutivos.
“Todos sabemos que hay directivos que son más fanáticos que directivos, con frecuencia miran a través de los ojos de los fanáticos y se olvidan de su rol de empresarios”, dijo Matos Berrido en una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m. bajo la producción de Héctor J. Cruz y la conducción conjunta de Bienvenido Rojas, Héctor García y Dionisio Soldevila.
Matos Berrido también habló de la situación jurídica de las Estrellas Orientales, que hace cinco años pasaron de manos de Carlos Juan Musa al grupo que hoy regentea la novena.
“Las franquicias son propiedad de la Liga de Béisbol, que cede los derechos de administración a un grupo. Con el caso de la directiva anterior, el problema era que ellos mencionaban que tenían problemas para manejar el equipo y por eso tomamos la decisión”, explicó.
Señaló que el caso de las Estrellas no es el primero y recordó la disputa en 1996 con las Águilas Cibaeñas, cuando Matos Berrido tuvo que intervenir y designar a Winston Llenas como presidente del conjunto.
Reveló que el grupo que encabeza Jesús Feris Iglesias no tuvo que pagar un solo centavo para asumir el equipo de las Estrellas Orientales, solo depositar una fianza para garantizar el funcionamiento del conjunto por los primeros cinco años.
También desmintió la falsa idea de que en la pelota dominicana no se paga el servicio de energía eléctrica en los partidos.
“Nosotros, incluso, medimos el voltaje que se consume antes y después de cada partido para tener una certeza de que las facturas reflejan exactamente lo que se consume. A veces se llegan a acuerdos de comercialización con las distribuidoras, pero eso es normal”, dijo.
De igual forma explicó por qué los peloteros no pagan impuestos por los ingresos que perciben durante la temporada de pelota invernal.
“Lo que pasa es que los sueldos de los peloteros no llegan al límite anual que permite la Dirección General de Impuestos ya que ellos solo cobran durante tres meses. Hace un tiempo tuvimos una reunión al respecto con Juan Hernández y se hicieron los cálculos que se necesitaron”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario