mlb
Resulta que Albert Pujols no es el único toletero que ha puesto una fecha límite para negociaciones contractuales.
Su compatriota dominicano José Bautista, quien encabezó a Grandes Ligas con 54 jonrones en el 2010, le dijo al Toronto Sun que a partir del lunes, no negociará un contrato a largo plazo con los Azulejos.
El lunes será el día de la audiencia de arbitraje de Bautista en Arizona. Toronto ofreció US$7.6 millones para esta temporada, mientras que Bautista pidió US$10.5 millones. El quisqueyano podrá ser agente libre después del 2011.
Hablando desde las instalaciones de los Azulejos en Dunedin, Florida, Bautista dijo que si ambas partes no llegan a un acuerdo para una extensión antes del lunes, optará por la agencia libre en noviembre.
"Después de la audiencia, creo que notificaremos al equipo de que (un contrato a largo plazo) no será una posibilidad", dijo Bautista al Sun. "A menos que pactemos en ese período entre el final de la temporada y el inicio de la agencia libre (del 2011-12)."
Ahí está el punto. Los equipos tienen un período de negociaciones exclusivas con sus propios agentes libres durante cinco días después del final de la Serie Mundial.
Dice Bautista que por ahora no ha habido pláticas en torno a una extensión de contrato.
"En cuanto yo sepa, ni siquiera hemos empezado (a negociar)", dijo el toletero al periódico. "Tengo que estar preparado para la audiencia porque es lo que se me ha presentado. No he tenido otra opción."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario