LICEY
MAYAGÜEZ.Puerto Rico (Lider en deportes)- Francisco Buttó se encuentra en un sitio especial en la historia de la Serie del Caribe
El ser un asistente recurrente y mantener una constante efectividad sobre el montículo le ha permitido ubicar su nombre como el mejor cerrador de esta contienda. Hoy en día, el de Maturín tiene el récord absoluto de rescates y sigue aumentándolo cuando le dan chance.
En el juego inaugural en Mayagüez, el refuerzo de los Caribes de Anzoátegui consiguió su séptimo salvamento de por vida en la competición. El viernes ante los Yaquis de Obregón, aunque entró en el noveno sin chance de abultar su marca, retiró a los tres contrarios que enfrentó, incluido un abanicado (llevaba dos, antes del juego de ayer). Su porcentaje de carreras limpias está inmaculada y su brazo listo para mantener con la misma seguridad los encuentros.
“Para mí, todo esto representa un gran orgullo porque todos esos récord no se logran todos los años, ni llegan todos los días. Cada uno de ellos se lo debo al trabajo diario y a lo que han hecho mis compañeros, porque si ellos no llegaban ganando los partidos, yo no pudiera salvar los juegos. En verdad, eso me tiene bastante contento y esperemos seguir ampliando esa marca”, comentó el taponero antes de salir a soltar el brazo la tarde del viernes en el diamante del Isidoro “Cholo” García.
Los inicios de la marca de Buttó se dieron en la serie de Mazatlán, en el año 2005. En esa oportunidad, el diestro consiguió un solo salvado. Dos ediciones más tarde, en la ciudad de Carolina, Puerto Rico, sumó otro más; sin embargo, su actuación más impresionante en esta competición se vio en la Serie del Caribe en Mexicali, hace dos calendarios. En esa ocasión, consiguió ponerle el candado a cuatro victorias de los Tigres de Aragua, algo que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la misma y eso ayudó a su equipo en su primer título caribeño.
“Yo creo que me ha servido ser siempre agresivo ante los bateadores cuando entro a pinchar, igual que en Venezuela. Atacando a los bateadores constantemente y, por supuesto, el factor suerte influye bastante”, finalizó el apagafuego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario