Associated Press
CIUDAD OBREGON, México -- Los Yaquis de Ciudad Obregón armaron el sábado un ataque definitivo de cuatro carreras en la cuarta entrada y recibieron una buena labor de Marco Quevedo para derrotar 5-1 a los Algodoneros de Guasave en el séptimo juego de la serie final y coronarse como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Obregón representará a México en la Serie del Caribe que se disputará en Puerto Rico, mientras que Guasave no pudo romper una maldición de 39 años sin llevarse el título e el circuito invernal del béisbol mexicano.
Quevedo (3-1) trabajó siete entradas de cuatro imparables y una carrera para apuntarse la victoria. El veterano de Grandes Ligas Luis Ignacio Ayala sacó la última entrada con un hit y una carrera con dos abanicados.
La derrota fue para Daniel Guerrero (3-2), castigado con seis imparables y cinco carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.
La figura de la ofensiva fue el veterano Mario Valdez, un ex jugador de los Algodoneros que entró a batear como emergente en la cuarta entrada y conectó un oportuno sencillo de dos carreras.
Iker Franco (2) sacudió un cuadrangular solitario en el mismo cuarto capítulo mientras que Agustín Murillo y el cubano Bárbaro Canizares colaboraron cada uno con una remolcada para los ahora monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.
Por Guasave, Marshall McDougall (4) conectó dos cuadrangulares solitarios pero no pudo evitar la derrota de los Algodoneros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario