ap
CARACAS -- Wilson Ramos conectó un jonrón en el 11ro inning para darle el triunfo a los Tigres de Aragua por 4-2 el jueves sobre las Águilas del Zulia, con el cual están a una victoria de asegurar su pase la final del béisbol profesional venezolano.
Cuando el juego estaba empatado a dos carreras y sin outs, Ramos sacó la bola del parque por el jardín izquierdo con un hombre en segunda base, para dejar en el terreno a las Águilas.
La conexión de Ramos fue ante el relevista de la novena del Zulia, Manuel Olivares (0-2), quien aceptó dos hits y dos carreras con las que resultó perdedor.
Ramos terminó el encuentro de 5-2, con cuadrangular, dos carreras remolcadas y una anotada.
El resultado de los Tigres los deja a un triunfo de asegurar su cupo a la final. El puesto lo buscarán mañana frente a los Caribes de Anzoátegui, que de ganar serían los clasificados a la instancia decisiva del béisbol profesional venezolano.
Alex Núñez fue otro jugador crucial para los Tigres. Empató el encuentro a dos carreras con un vuelacercas en el séptimo inning. Finalizó el partido de 4-2, con dos impulsadas y una registrada.
El relevista de los Tigres, Yohan Pino (4-0), se acreditó el triunfo, al lanzar una entrada perfecta, en la que ponchó a un hombre.
El juego se disputó en la ciudad de Maracay, sede de los Tigres.
En Margarita, los Bravos vencieron por 9-5 a los Leones del Caracas y los hicieron descender al tercer puesto de la clasificación.
Un jonrón de Javier Brito con las bases llenas en el séptimo inning sentenció el encuentro a favor de los Bravos. La conexión de Brito fue ante el relevista de los Leones, Scott Patterson.
El primera base de los Bravos terminó el encuentro de 4-1, con cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada.
El campocorto, Wilmer Flores, lució al conectar un sencillo al jardín izquierdo, que quebró el empate a cuatro carreras en la séptima, antes del vuelacercas de Brito.
El ganador fue el relevista de los Bravos, Oscar Villarreal (1-0), quien en una entrada aceptó un hit y ponchó a dos hombres.
La derrota fue para Víctor Gárate (0-1), al ser castigado con cuatro hits y cuatro carreras en un tercio de labor.
Con el resultado la única forma de que los Leones avancen a la final es con un triunfo el viernes, que obligaría a un juego extra el sábado con el perdedor del encuentro entre Tigres y Caribes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario