viernes, 31 de diciembre de 2010

ORIENTALES SE DEJAN SENTIR


ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORÍS. El derecho Ramón Ortiz lanzó seis entradas en blanco para conducir a las Estrellas Orientales al triunfo 9 carreras por 0 en partido correspondiente al Round Robin del torneo de béisbol invernal celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Es la segunda victoria de los Orientales y la número dos en forma consecutiva, ambas como dueños de casa, después de haber perdido sus primeros tres compromisos.

Con el triunfo, los Paquidermos igualan en la segunda posición con los Gigantes, ambos conjuntos con marca de 2-3, en tanto que los Toros (3-2) comparten la primera posición con los Leones, equipo que vencieron el jueves 2-1.
El partido lo ganó el veterano Ortiz (1-1), quien lanzó con tres días de descanso e hizo un esplendido trabajo durante seis episodios en los que permitió cuatro hits y ponchó a cuatro al enfrentar a 22 bateadores. El revés fue para el relevista Rafael Rodríguez (0-1), quien sustituyó al abridor José Capellán, que tiró tres episodios con dos días de descanso, ya que había trabajado cinco entradas el pasado lunes en San Francisco ante las Estrellas. Rodríguez permitió tres imparables y dos carreras durante dos tercios de entradas.
El trabajo de Ortiz fue respaldado por los relevistas Francisco Samuel (1.0), Marcos Mateo (1.0) y Zach Segovia (1.0).
Las Estrellas dispararon 12 imparables y en las dos victorias que han obtenido han conectado 10 o más indiscutibles, ya que contra los Toros ligaron 15 el miércoles. En la serie regular, los Paquidermos fueron los líderes en ese encasillado al coleccionar 28 partidos con esa característica.
Los verdes decidieron el encuentro en la cuarta entrada cuando Ronny Paulino disparó sencillo y llegó a tercera con doble de Alexander Valdez y luego anotó con elevado de sacrificio de Corey Smith y Valdez fue puesto out tratando de llegar a tercera. El segunda base Argenis Reyes disparó sencillo, Mike Nickeas negoció boleto y Reyes anotó desde segunda con imparable de Michael Martínez. En esa entrada un total de ocho bateadores desfilaron por la caja de bateo.
El partido se puso de un solo lado cuando las Estrellas atacaron en el sexto episodio donde el relevo de los Gigantes se desplomó por completo. Un total de tres lanzadores fueron castigados con seis anotaciones donde batearon los nueve hombres del equipo verde, los cuales ligaron tres sencillos, dos transferencias y uno golpeado.
La novena carrera llegó en el octavo producto de un enorme cuadrangular por el prado derecho de Eugenio Vélez, el segundo en partidos consecutivos.
El dirigente de los Gigantes, Félix Fermín, utilizó nueve lanzadores, los cuales otorgaron nueve transferencias, incluida una intencional, y golpearon un bateador.
A la ofensiva se destacaron por las Estrellas Ronny Paulino, de 3-3, con un boleto y dos anotadas; Alexander Valdez, de 4-2; Mike Nickeas, de 2-1, con dos boletos (lleva 5 en la serie), Eugenio Vélez, 2-1, con par de transferencias.
Por los Gigantes, que han perdido tres partidos en forma seguida, Alberto Castillo, de 3-2; Rich Thompson, doble y sencillo en tres visitas al plato, y Wilson Valdez, de 3-1.

No hay comentarios.: